Cómo poner las pestañas postizas y que parezcan naturales. | Alessandro Zeno / IMAXTREE

Cómo aplicar las pestañas postizas y que parezcan naturales

Admitimos que no resulta sencillo ponerse pestañas postizas, pero con estos trucos serás casi una experta. 

Aida Ortega | Woman.es

Si alguna vez te has preguntado cómo se ponen las pestañas postizas, este es tu lugar.

Queridas fieles acérrimas de la belleza, es decir, frikis insaciables de probar cualquier nuevo producto o lanzamiento que salga al mercado, seguro que este artículo está indicado para ti. 

Hay muchas cosas que la genética no me ha dado por obra y gracia divina, sin embargo, me he aliado con el maquillaje para solventarlo. Unos pómulos de celebrity, unos ojos grandes... Otro ejemplo podría ser unas largas y rizadas pestañas. 

Hay gente, esa gente (dicho con un poco de odio), que le basta con aplicar un poco de máscara de pestañas o rizarlas un poco para eclipsar con su mirada. Yo, en cambio, conozco casi al dedillo todas las variedades de máscaras ya que me he visto obligada a buscar una con la que conseguir unas buenas pestañas

via GIPHY

Confieso que a día de hoy tengo varias entre mis favoritas, aun así, siempre quiero más. Por lo que era de esperar que cayera en la tentación de las pestañas postizas. Y aquí es donde comienza el problema. 

Si alguna vez lo habéis intentado en vuestras casas, habréis descubierto que no resulta tan sencillo como parece. Que si el pegamento no pega, que si quedan desiguales, que si ¡ay dios mío que se ha torcido! Los inconvenientes son muy variados.

Todo esto ocurría antes de sumergirnos en el poder de YouTube donde encontramos los trucos para ponernos las pestañas postizas. Y tras una búsqueda verdaderamente exhaustiva, lo resumiremos en 4 puntos. 

Elegir

Primero que nada debes escoger que pestañas quieres. Puedes encontrarlas enteras, medias o individuales. Las más cómodas de aplicar son las enteras y las medias, las individuales requieren de una maña que mejor reservar a los profesionales. O cuando ya llevemos un tiempo practicando. Si tu duda es si de pelo artificial o natural, siempre será mejor estas últimas.

Colocarlas 

Un truco para evitar desastres es poner el pegamento sobre las extensiones, mientras lo dejas secar, riza tus propias pestañas y aplica la máscara. Tras esto, coge la extensión con los dedos o unas pinzas de depilar y colócala a ras de pestañas. 

Si escoges la pestaña entera debes colocarla desde fuera hacia el lagrimal. Si escoges medias o individuales, las más cortitas deben ir en el lagrimal del ojo. La razón es que así quedarán más naturales. 

Por último pon máscara para así unificar mejor las naturales y las postizas. 

Quitar

Uno de los mayores temores no es solo que no quede cómo esperabas. Pues también nos entra el pánico justo cuando debemos quitarlas. Basta con ir poco a poco y sujetando el párpado móvil con los dedos. 

Limpiar 

Toda esta travesía del increíble mundo de las pestañas no termina aquí. Pues tras triunfar con tu mirada y decir adiós a la magia de las extensiones, toca limpiarlas para poder volver a utilizarlas y que se mantengan en estado óptimo. 

Fíjate en el truco del vídeo y tras eliminar el exceso de pegamento a pequeños pellizcos, coloca la pestaña postiza entre dos algodones con desmaquillante. 

¡Advertencia! Si los trabajos manuales nunca fueron lo tuyo, siempre podrás acudir a centros especialistas como en The Secret Lab.

via GIPHY