Benefit

Pon tus cejas a la última

Esta temporada vuelven a llevarse todas las miradas. Para enfatizar su forma y grosor Benefit Cosmetics lanza una pomada de alta pigmentación, que te permite crear un guiño de ojos increíble ¡en tan solo unos trazos!

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

El 66% de las mujeres admiten usar menos maquillaje que antes de la pandemia, según datos de la última encuesta de la empresa de datos Premise. Y el dinero que invierten en él ahora va destinado a enfatizar la zona de los ojos, donde las cejas no pueden ser más protagonistas. "Estas aportan equilibrio y proporción tanto a los ojos como al resto del rostro. Su depilación es lo más simple e importante que puede hacer cualquier persona para abrir la mirada y realzar instantáneamente su apariencia general", asegura Jared Bailey, experto global en cejas de Benefit Cosmetics.

Después toca mantener el diseño en casa con ayuda de los productos de maquillaje adecuados, donde la pomada sigue siendo clave en el momento de enfatizar. Sin embargo, esta suele ir unida a dos pequeños peros: siempre se acaba con demasiada fórmula en la brocha sin ningún lugar para ponerla y, además, suele secarse demasiado rápido.

El diseño perfecto

POWmade Brow Pomade, la ultima referencia para cejas del mercado, "incorpora un dosificador con tres surcos hechos a medida que proporcionan la cantidad justa de producto en el borde del cepillo. De esta manera ni se ensucia ni se desperdicia. Además, su tapa crea un sello hermético al ser enroscada, que mantiene la pomada siempre fresca", explica el experto. Y para que se deslice suavemente, "su fórmula combina ceras poliméricas –crean una película flexible, mate, a prueba de transferencia y de larga duración– y óxidos de hierro, que proporcionan un color muy pigmentado".

STIAN RARMUSSEN

El tono adecuado

Lo más importante es que elijas aquel que más se adecue al color de tu melena. "En caso de duda, elige uno neutro, perfecto para las personas que tienen matices cálidos y fríos, o también para aquellas que no saben realmente cuál es el matiz de su cabello", aconseja Bailey.

La aplicación maestra 

"Extiende el producto aproximadamente a un cuarto de distancia del el inicio de la ceja, dibujando una línea suave y fluida a lo largo de la base. Mezcla la fórmula, difuminando hacia arriba desde la línea que has creado, asegurándote de mantener el inicio libre y limpio de producto", declara. Y, si quieres un extra de dramatismo, vuelve a crear la misma línea fluida, pero en la parte superior de la base.