
La guía definitiva para pintarse las piernas (sin churretes)
Cómo y con qué se consigue el mejor efecto medias que se pueda borrar en la ducha.
Aunque siga haciendo frío, hay que ir haciéndose a la idea: se avecina el cambio de armario y, con él, las medias vuelven al altillo. Piernas al aire, entra en escena el blanco nuclear de las piernas para conformidad de unas y desesperación de otras, que todavía no se dan por vencidas en la búsqueda de un bronceado instantáneo. Con el sol, ya sabemos, hay que tener cuidado. Y ser paciente. No se puede obtener el tono que nos gusta en dos tardes tiradas en un parque. Lo mejor es echar mano de la cosmética corporal para llegar a los primeros vestidos con cierto tono bronceado. Ahora bien, ¿qué aporta un maquillaje corporal? Para empezar, lo más buscado: un atractivo color a la piel; estiliza y embellece piernas, brazos y escote. Además, cubre y disimula de forma homogénea arañas vasculares, manchas, cicatrices e imperfecciones cutáneas. Lo mejor de estas cremas de color es que se aclaran fácilmente con agua y jabón, evitando el efecto mancha que a veces ocurre con el autobronceador. No hay que esperar a que el color "suba", sino que tú misma vas viendo el tono que va adquiriendo tu piel.
TODA PRECAUCIÓN ES POCA
Recuerda que, al pintar las piernas, buscamos el "efecto medias", no el torrado marbellí. Lo más importante es tener clara una idea: no estás aplicando una simple crema corporal, estás maquillándote las piernas. Es decir, no lo hagas a lo loco y sin mirar. Aplícate y verás cómo con poco esfuerzo consigues unos magníficos resultados. Para empezar, el protocolo anti-churrete comienza con una buena exfoliación porque retirar células muertas y posibles parches secos hace que el tono quede uniforme. El momento ideal para exfoliar es la noche antes, sin olvidarse de hidratar bien después. En el día "D", tras la ducha y antes de aplicar la crema con color, no está de más insistir un poco en la hidratación con una crema ligera, de spray por ejemplo.

PASO A PASO
Un buen truco para que el tono quede bonito y sin churretes es ayudarte de una esponja de maquillaje en forma de huevo (cuanto más grande, mejor, o acabarás con tu paciencia) e ir haciendo pasadas cortas, poco a poco. Si eches demasiada cantidad de golpe te costará extenderla y el churrete estará asegurado. Una vez aplicada, deja que se seque antes de vestirte. Quizá un golpe de polvos transparentes con brocha grande de pelo suelto sea la guinda para un acabado perfecto.

Shopping de cremas con color para el cuerpo

-
Woman.es
D.R
BB Cream, Hawaiian Tropic
Loción ligera con SPF 30 que proporciona un tono uniforme y matiza las imperfecciones. Puede aplicarse en cuerpo y rostro y, al tiempo que da buen color, protege eficazmente de los daños de los rayos ultravioleta.
BB Cream, Hawaiian Tropic (11,99 euros).
D.R
Body Bronzing Makeup Stem Cell, Fridda Dorsch
Maquillaje corporal que broncea la piel de forma homogénea, cubriendo arañas vasculares, manchas, cicatrices e imperfecciones cutáneas en piernas, escote, abdomen y brazos. Se aclara fácilmente con agua. Sin siliconas ni alcohol.
Body Bronzing makeup stem cell, Fridda Dorsch (34 euros).
-
D.R
Leg Magic fluid, Covermark
Maquillaje corporal fluido que cubre estrías, varices, manchas e imperfecciones en cualquier zona. Es ideal para aplicar en grandes superficies, se seca rápido, es 100% waterproof y está disponible en seis tonos.
Leg Magic fluid, Covermark (30 euros).
D.R
St Tropez Instant tan lotion
Crema que hidrata y aporta color al instante (sin autobronceador) en rostro y cuerpo durante 24 horas. Disponible en dos tonos, una para pieles sin broncear y otra para piernas que quieran potenciar el color. No mancha la ropa. Se retira con agua y jabón.
St Tropez Instant tan lotion (15 euros).
-
D.R
BB Milk Lait Corporel, Biotherm
Leche corporal hidratante embellecedora de tono natural que ilumina y unifica. Con micro-pigmentos que aportan color y una tecnología micro-encapsulada que se adapta naturalmente al tono de piel desde su aplicación.
BB Milk Lait Corporel, Biotherm (25 euros).
D.R
Sun-Lite, Legology
BB Cream que proporciona un velo de color “efecto medias” a las piernas. Alivia la pesadez y el cansancio, hidrata, se extiende muy bien y se elimina con la ducha. No tiñe ni deja marcas o rayas porque se funde con la piel. El acabado es muy natural.
Sun-Lite, Legology (47 euros / En Laconicum).
-
D.R
Sun 365 BB Body cream instant natural glow, Lancaster
Protector solar corporal que deja un acabado aterciopelado e hidratado. Enriquecido con un complejo activador del bronceado, con el que la piel adquiere, desde la primera exposición solar, un tono dorado natural y radiante.
Sun 365 BB Body cream instant natural glow, Lancaster (35 euros).
D.R
BB Cream corporal Honey Bronze, The Body Shop
Aporta un bronceado natural a las piernas y ayuda a difuminar las imperfecciones. Formulada sin aceite mineral ni petrolato, mantiene la piel nutrida e hidratada 24 horas y el tono bronceado se borra con la ducha.
BB Cream corporal Honey Bronze, The Body Shop (22 euros).
-
D.R
Aceite seco Mediterráneo sun tuch, Armonía
Incluye diminutas partículas doradas que resaltan el tono bronceado de la piel junto con un perfume natural de notas frutales frescas. Ayuda a mantener la hidratación corporal gracias a su alto contenido en aceites vegetales naturales.
Aceite seco Mediterráneo sun tuch, Armonía (9,50 euros).
D.R
Black Stockings, Lush
Barrita de maquillaje corporal hidratante con pigmentos color café y bronce que dan un toque bronceado, sutil y luminoso. Deslízala por las piernas, brazos o por todo el cuerpo y trabájala por capas para un bronceado más intenso.
Black Stockings, Lush (12,50 euros).