@kyliecosmetics | INSTAGRAM

¿Por qué un mismo pintalabios puede dar diferentes resultados?

Lo explica una cuenta de Instagram en la que se ha inspirado la mismísima Kylie Jenner para promocionar sus labiales.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El mundo de los pintalabios es amplio y maravilloso, pero a más de una 'beauty addict' le han ocasionado algún que otro dolor de cabeza. Diferentes tipos de acabados y texturas, infinidad de aplicadores y, sobre todo, muchos (muchísimos) colores para elgir son algunos de los quebraderos de cabeza que nos provocan nuestros deseados labiales. 

Seguro que a ti también te ha pasado: ese color que le sienta de lujo a la modelo o a tu merjor amiga, en tus labios no luce igual ni parecido. ¡Ay! Hay tantos factores que influyen en el resultado final. El tono del labial, el de tu boca, tu color de piel (aquí entramos en la compleja cuestión de los subtonos fríos o cálidos de la tez), de tus ojos y de tu pelo, son puntos a tener en cuenta ya que harán variar el maquillaje. 

 

Una publicación compartida de Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el

Precisamente esto es lo que le ocurría a Piaget y Michelle, dos amigas con características físicas muy diferentes que están triunfando en Instagram gracias a sus pintalabios. La piel oscura de Piaget resalta los 'nudes' mientras que la tez clara de Michelle hace que los rojos parezcan mucho más oscuros. Pero en sus más de 250 publicaciones estas chicas han probado todo tipo de colores y acabados, añadiendo además el modelo de pintalabios que muestran en cada imagen. 

Aunque su iniciativa está ayudando a muchas chicas a encontrar el tono ideal de su barra de labios, no se consideran expertas en la materia: "Esto es una guía amateur para amateurs", explican. Pero sin duda, merece la pena echarle un vistazo a su cuenta de Instagram para comprobar el éxito de su experimento. 

Esta sencilla fórmula ha sido recreada incluso por una de las gurús de belleza más influyente de la actualidad: Kylie Jenner. Meses después de que estas jóvenes comenzaran su andadura en Instagram, la reina de los 'lipstick' empleó esta técnica en las campañas de su marca de maquillaje: modelos con distintos tonos de piel luciendo un mismo pintalabios.

 

Pumpkin tomorrow at 3pm pst 🎃

Una publicación compartida de Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el

Ya sea con maquilladores profesionales de por medio o con un 'selfie' de dos amigas, queda demostrado que en cuestión de labiales, no hay dos maquillajes iguales.