Las extensiones de pestañas con el método ruso. | Alessandro Zeno / IMAXTREE

Presume de pestañas con el 'Russian Layering'

Hablemos de extensiones y de la técnica más buscada en Pinterest.

Javier Guerrero | Woman.es

Poco a poco, las pestañas van recuperando la importancia para definir la mirada que perdieron tras la meteórica irrupción en el panorama fashion de Cara Delevingne y sus abundantes y salvajes cejas.

Entre las muchas aportaciones al mundo de la moda que ha realizado la nueva imagen del maquillaje de Dior está la de haber subido un par de centímetros el marco para encuadrar los ojos y provocar que los lineales de las perfumerías se llenaran como por arte de magia de lápices, cepillos y geles específicos para peinar y rellenar las cejas. Pero, pasada la emoción de la novedad, las pestañas reconquistan el trono que les pertenece por derecho propio con el 'Russian Layering', la técnica más demandada del momento y que apuesta más por el espesor que por la longitud. Porque las 3D lashes, como también se las conoce, aportan un extra de volumen, pero con un efecto muy natural.

Su secreto reside en que utilizan extensiones de un grosor menor al habitual, de entre 0,07 y 0,10 mm, que, tras elegir la curvatura deseada, se montan en grupos que se abren en forma de abanico. Después, se sellan con un producto con base de teflón para ayudar a mantener el adhesivo y ya están listas para seducir. Su vida útil es igual que las extensiones normales y se mantienen en su sitio mientras dure el ciclo natural de las pestañas que, con el mantenimiento adecuado (un relleno cada dos o tres semanas), puede ser de hasta tres meses. Durante los primeros dos días se recomienda no utilizar máscara y, a la hora de desmaquillarse, siempre con fórmulas de textura acuosa, como las aguas micelares. Y lo mejor de todo es que no hace falta viajar a Moscú para lucirlas: en el salón de Lorena Morlote, de Madrid, utilizan la técnica rusa con las extensiones de pestañas de la firma inglesa Nouveau Lashes. Precio: entre 150 euros y 180 euros.

via GIPHY

Relacionados

-->