D.R.

El perfecto toque de color para tu piel en invierno

Transformar una apagada piel invernal en un cutis primaveral es posible gracias a la fusión entre cosmética y maquillaje.

Javier Guerrero | Woman.es

La línea que separa las cremas de tratamiento del maquillaje, y viceversa, es cada vez más fina. Mientras que las primeras incluyen en sus fórmulas elementos típicos del universo makeup, como difusores ópticos y pigmentos, las fondos y bases de última generación contienen a su vez una amplia selección de activos que hidratan y nutren la piel y otros que combaten las manchas, atenúan las arrugas o protegen de la acción de los rayos ultravioletas.

Pero antes de que las BB creams impusiesen la ley del “todo-en- uno”, ya existía la cosmética con color, aunque nunca llegó a dar con la tecla exacta para aunar los beneficios de ambos mundos. Eso sí, una vez que aterrizaron desde Corea y se introdujeron en nuestro neceser, su crecimiento ha sido imparable. Al poco tiempo conocimos a sus hermanas mayores, las CC, y ahora han pegado el estirón y han evolucionado hacia las más completas DD creams. Del primitivo 'blemish balm' pasamos al 'color correcting' y ahora a la 'daily defense'. Y la verdad, esperamos ansiosos la llegada de las EE.

Sin duda, el concepto 'all-in- one', que irrumpió con mucha fuerza en los primeros años de la crisis, ha llegado para quedarse. El frenético ritmo de vida, que reduce el tiempo que dedicamos a la rutina de belleza diaria, y la proliferación de las redes sociales, que nos obligan a mantener una imagen de red carpet todo el día, han creado el escenario perfecto para que estos híbridos se hagan indispensables. Ya no es necesario elegir entre una piel perfectamente hidratada, nutrida y protegida del sol y un cutis con un tono uniforme, libre de imperfecciones y con una cobertura ligera y natural. Como decía el gran Freddy Mercury: 'I want it all and I want it now'. Así sea.

Descubre los mejores productos para dar un toque de color a tu piel.

 

Relacionados

-->