GTRES

Los pasos para conseguir el maquillaje de Adele

Eyeliner alargado y pómulos marcados, Michael Ashton desvela los trucos para conseguir el maquillaje de Adele.

Aida Ortega | Woman.es

Un eyeliner alargado y unos pómulos bien marcados son las señas de identidad del maquillaje de Adele.

La cantante, confía sus looks de belleza a Michael Ashton. Ahora el maquillador participa en un vídeo de Lisa Eldridge, directora creativa de Lancôme, para revelar sus trucos de maquillaje y las claves para conseguir el look de Adele.

Primero que nada la piel debe estar limpia e hidratada. Para ello necesitas agua micelar y un sérum.

Aplica corrector en la zona de los ojos y difumina bien por los párpados. Las sombras se mueven entre tonos naturales, marrones y beiges. Primero un tono medio por todo el párpado móvil, tras este uno más claro en el lagrimal hasta la mitad del ojo. Michael recomiendo un eyeliner líquido, lo pone sobre la mano y de ahí coge con el pincel para aplicarlo sobre el ojo. Si comienzas por la mitad hacia afuera, conseguirás un resultado más fino por el lagrimal.

Una de las señas de identidad de la cantante son sus pestañas, su secreto es llevarlas postizas. Hay de diferentes tipos, Adele utiliza unas enteras que cubren todo el ojo. Puedes disimular el pegamento con un bastoncillo. Tras esto debes aplicar máscara de pestañas. En las inferiores, Michael coloca producto sobre la mano y lo aplica con un pincel dando ligeros toques.

En las cejas, puedes utilizar un producto específico para estas que se encargue de rellenar los huecos para conseguir que sean uniformes. Si no, siempre puedes utilizar sombras en el tono de tus cejas para conseguir más grosor o densidad.

Elimina los restos de maquillaje que haya podido caer por el rostro y comienza con esta zona. Escoge un aceite para una piel más hidratada y luminosa.

Michael aplica la base con una brocha, utilizando en ocasiones los dedos para un acabado más natural. No te quedes solo en la cara, baja hasta el cuello. El siguiente paso es iluminar. Traza líneas debajo de los ojos que vayan desde el lagrimal hacia fuera y difumina con una brocha.

Es la hora de los polvos, escoge unos que tengan un color natural y repártelos por todo el rostro: comenzando por las mejillas, frente, barbilla y cuello.

Parece que Adele también utiliza la técnica del 'contouring'. Mezclando dos tonos oscuros, Ashton los aplica a lo largo de los pómulos y sube hacia la frente. También por debajo de la barbilla y en los laterales de la nariz.

Para las mejillas, opta por un tono rosado. Pese a utilizar un colorete en crema, el maquillador lo aplica con la brocha.

Si quedan imperfecciones en el rostro, ahora es cuando Michael hace uso del corrector.

Para terminar, los labios, con un delineador en tono claro realiza el contorno de estos y pon brillo en el centro del labio inferior y el superior.

Relacionados