woman | El lujo de ser mujer

GTRES

El paso a paso para conseguir el look de Silvia Abascal en los Goya 2016

Aida Ortega | Woman.es

Silvia Abascal brilló con luz propia gracias a su diseño en blando de Elie Saab

Su maquillaje fue otra de las claves que la convirtieron en una de las actrices más fotografiada de la noche de los Premios Goya 2016. Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, desvela las claves del look que creó exclusivamente para la actriz. 

1. Prepara el rostro: "Como la noche es muy larga y puede haber muchas emociones, he comenzado el look aplicando Facefinity Primer de Max Factor. Silvia tiene una piel maravillosa, bebe mucha agua y siempre se preocupa de que esté muy bien hidratada. Por eso me encanta aplicarle el maquillaje con las yemas de los dedos, dibujando círculos dando pequeños toques para activar la circulación. Facefinity Primer es una pre-base que funciona muy bien para este tipo de ocasiones. Su fórmula contiene micro-correctores que trabajan para absorber el exceso de grasa de la piel, lo que consigue alargar la duración del maquillaje y que la piel esté impecable toda la noch". Nos comenta Miguel.

2. Piel Perfecta: "Silvia tiene un tono de piel muy clara y cálida que contrasta y se equilibra con sus ojos azules grisaceos frios. Por lo que es muy importante que la base de maquillaje que escojamos se funda perfectamente con su piel. En este caso he apostado por lo seguro y le he aplicado Miracle Macht Foundation. Es una base que se fusiona perfectamente con el tono de tu rostro, consiguiendo un acabado perfectamente natural. Después he utilizado Mastertouch Concealer para dar puntos de luz extra en el rostro, en la zona central de la frente, en el mentón, los laterales de la nariz, debajo del párpado inferior y un toque adicional en los laterales de las comisuras de los labios. El maquillaje es un arte de juegos de luces y estos pequeños detalles harán que potenciemos nuestras facciones naturales". Añade nuestro Maquillador Oficial de Max Factor.

3. La Mirada: "En una ocasión tan especial como ésta, todos los pequeños detalles cuentan. El maquillaje tiene que ser equilibrado a la vez que favorecedor. Silvia tiene una mirada especial y por eso he querido rendirle homenaje con el maquillaje que he creado para ella. He optado por un sutíl look de ojos ahumados que resalte el color natural de sus ojos. Primero he dibujado una final línea con el nuevo Masterpiece Liquid Eyeliner de Max Factor. Me encanta este producto porque gracias a su punta versátil consigo adaptar el trazo a la forma de cada ojo. Después, con las nuevas paletas de Smokey Drama Kit de Max Factor he mezclado los tonos hasta conseguir la combinación perfecta para Silvia. Con un pincel de punta redonda he aplicado el tono mas oscuro de la paleta por encima del trazo que he dibujado previamente con Masterpiece Liquid Eyeliner. Después, he aplicado el mismo tono de sombra sobre la zona hundida de la cuenca del ojo, arrastrándolo por todo el párpado móvil. Para conseguir un look smoky-eye elegante, es importante tener en cuenta las cantidades que aplicamos. Es preferible ir construyendo el color deseado poco a poco, que excedernos desde el primer paso. Posteriormente he aplicado un tono más claro en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas. Esto es muy importante ya que brindará un toque de luz. Después, he difuminado las dos áreas".

"Para completar la mirada he utilizado la aplicación para cejas que contiene Smokey Drama Kit de Max Factor. Dando pequeños toques aleatorios he conseguido reforzar la mirada. Por último, las pestañas. False Lash Effect Velvet Volume es la máscara perfecta para una noche así. Su fórmula en formato mousse nos proporciona un acabado negro intenso y aterciopelado. Además, como contiene cera de abeja natural que aporta una flexibilidad a las pestañas que no consiguen las demás máscaras. Otras dejan residuos en el rostro, o se diluyen con las lágrimas. Aunque Velvet Volume no es una máscara de larga duración, sí consigue evitar estos efectos tan indeseados en una noche como ésta llena de emociones"

4. Los Labios: "Lipfinity lonlasting lipstick es una apuesta segura. Es un compromiso al color y a la hidratación durante 8 horas, justo lo que necesita Silvia. En este caso he optado por un tono suave que se complementa a la perfección con la fortaleza de sus ojos". Añade Miguel Alvarez.

5. Los pequeños detalles son los que cuentan: "Para completar el maquillaje, no nos podemos olvidar de los pequeños detalles. Un toque de Creme Puff Blush en las mejillas, dará naturalidad y calidez al rostro. Me encanta este blush porque permite ir construyendo el color poco a poco hasta alcanzar el efecto deseado. Es el broche final a este look glamuroso de cine". Concluye Miguel. 

Premios Goya 2016: toda la belleza

Falsos flequillos, miradas de impacto y melenas como protagonistas, la mejor belleza de los Goya 2016.

Woman.es

Una vez entregados los Goya 2016, y escogidas las mejor vestidas, nos preguntamos, ¿qué pasa con la belleza?

Durante la 'red carpet' hubieron vestidos que no dejaron indiferente a nadie, lo mismo ocurrió con los peinados y los maquillajes escogidos para la gala. 

Apuntamos como tendencia que la melena 'midi' es el corte de la temporada, lo dice Amaia Salamanca o Aura Garrido, ellas la llevan ondulada, suelta y con raya a un lado. 

Recogidos hay muchos y para todos los gustos, desde clásicas coletas a moños con volumen. También ha sorpresas como el flequillo de Penélope o el atrevimiento de Macarena Gómez.

En maquillaje los labios en un subido rosa que no llega a ser rojo es lo más demandado, junto a una tez perfecta y los tonos tierra.

- La alfombra roja de los Premios Goya 2016

- Los premiados de los Goya 2016

- La pareja más esperada de los Premios Goya 2016

- El falso flequillo de Penélope Cruz

- Penélope Cruz, impresioante en los Goya 2016

- El maquillaje de Chanel para los Goya 2016

- Úrsula Croberó, la más sexy de los Goya 2016

- Nieves Álvarez, la más elegante de los Goya 2016

GTRES

El maquillaje de Chanel en los Premios Goya 2016

Los maquilladores de Chanel han maquillado a las principales actrices de los Premios Goya 2016.

Woman.es

Los maquilladores de Chanel han maquillado a unas de las más importantes actrices de España.

El semi recogido que enmarcaba un maquillaje muy pronunciado, centrado en los ojos ahumados en tonos burdeos. | GTRES

- Úrsula Corberó: Maquillaje ahumado en tonos bourdeos y fucsia donde se mezclan texturas cremosas y satinadas para conseguir mayor dimensión. Piel jugosa, con colorete cremoso satinado aplicado con los dedos para conseguir extrema naturalidad. Labios efecto boca mordida, mezclando primero labial semi mate con toque suave final de gloss en el centro.

GTRES

- Leticia Dolera: Un look primaveral y romántico en el que el maquillaje va a juego con su vestido. Se ha buscado luz y luminosidad, potenciando su tez con Les Beiges, y jugando con las armonías de rosa tanto en lo pómulos como en los ojos y los pómulos.

- Aura Garido: Una tez luminosa y bonita con Les Beiges, en la cual resalta la mirada con una mezcla de sombras negras y rojas para darle un punto intenso. La boca natural afrutada para intensificar aun más la mirada.

- Maria León: Se ha buscado una piel luminosa para resaltar su mirada utilizando les beiges para una tez resplandeciente,y unos tonos rosas en el labial y el pómulo con los nuevos colores de la primavera.

- Verónica Echegui: Se ha buscado una imagen moderna, andrógina, recordando el "darlk" utilizando el tono 'rouge noir' tanto en los ojos como en la boca.

Con un corte 'pixie' y un anillo en el septum, el maquillador Pedro Cedeño subía esta foto de Verónica Echegui. | @pedrocedeno1 / INSTAGRAM

- Clara Lago: El punto fuerte del look es la mirada intensa para resaltar con el vestido azul. Para esto se ha intensificado los ojos con sombras negras y que linee dejando la boca suave.

- Nerea Barros: Se ha buscado un look años 70 con una piel luminosa unificad con 'Les Beiges', para potenciar la luz, ojos negros y boca en un tono fresa que sube de medio tono su tono natural.

- Inma Cuesta: Un look contemporáneo, romántico y onírico. Muy cool. En el que se destaca la mirada como punto fuerte, con un 'eye line'r fino y moderno puesto encima de una sombra pigmentada. La tez esta natural y bonita y la boca afrutada.

- Mariana Álvarez: Lo que más se ha destacado es la mirada. Para potenciarla, se ha usado dos tipos de sombras en los tonos violeta, azul y verde. La tez y la boca van en los tonos rosas anaranjados para acompañarlo.

- Cecilia Freire: Un look primaveral para destacar los ojos y la mirada en tonos rosados y dulces. 'Les beiges' en la tez para aportar luz y naturalidad y el nuevo blush rosa. Una boca rosa natural y una mirada dulce pero trabajada con los tonos dulces para resaltar el color natural de sus ojos.

- Barbara Lennie: Un look moderno, en el que destaca la piel perfecta de Barbara, iluminada con 'Les beiges', una mirada limpia, con la pesada superior marcada, con el punto fuerte en la boca frambuesa. Resaltado por el pelo engominado para atrás.

- Elena Ballesteros: Un look sofisticado, y clásico muy elegante: una mirada bonita en degrade de sombras y una boca mate y roja para rematar este look que recuerda las estrellas de los años 50.

- Paula Ortiz: Un look muy limpio donde Se ha resaltado la piel clara y luminosa de Paula, llevando el enfoque del look a la boca con un labial rojo Chanel a juego con su vestido.

GETTY

Trenzas, pecas, labios rojos... 5 looks de belleza para esta temporada

Labios rojos con piel clara; trenzas high school; rizos naturales;  pecas a gogó y mirada de vacaciones.  Las tendencias divertidas, frescas y sin complicaciones son paradójicamente las más potentes para la próxima temporada. Te explicamos cómo conseguirlas con estos 5 looks de pasarela y los productos necesarios.

Alejandra Yeregui | Woman.es

1. Labios rojos + piel limpia

GETTY

“Los labios fuertes, sobre todo en tonalidades de rojos, sobre una piel casi desnuda es herencia de la temporada pasada. La novedad de esta primavera/verano es que los rouge se mueven entre los frambuesas y anaranjados, y se llevan con una piel de muy buena calidad, para lo que es básico prepararla bien”, explica Maite Tuset, maquilladora senior de M.A.C. Esto implica, además de una buena hidratación previa al maquillaje, cuidarla de manera habitual con mascarillas, limpiezas, tratamientos. “Es la forma de conseguir un resultado jugoso y saludable. La cantidad de maquillaje ligero será la estrictamente necesaria”, añade. La genial make up artist Pat McGrath y Directora creativa de Max Factor fue la encargada de realizar el maquillaje del desfile de Victoria Beckham. Además del labial, tan sólo aplicó sobre la piel corrector y maquilló las cejas. “Los labios rojos vuelven con fuerza y con una piel desnuda son mucho más cool”, señala. Un truco: “Si quieres un efecto de bordes borrados aplica el lipstick y borra los contornos con la ayuda de un bastoncillo”, recomienda Maite Tuset.

D.R

- Gloss de efecto mate Retro Matte Liquid Lip Color, de M.A.C (24,50 €).

- Miracle Match Foundation, de Max Factor (15.99 €).

2. Trenza High School

GETTY

En un homenaje a los tiempos de cuadernos de espiral y recreo, los recogidos trenzados aportan esta temporada altos índices de juventud y frescura. Un buen exponente de la tendencia es Gucci, que propone una trenza larga que descansa sobre el hombro con raya al lado. Es importante darle el toque messy. Antes de trenzar el pelo, el estilista Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, recomienda “texturizar el cabello con laca o polvos dust, hacer la raya a un lado con zigzag, sin recoger todos los cabellos para dar un aspecto deshecho”. Por otro lado, la naturalidad no está reñida con lo pulido, como demuestra Public School con una trenza de efecto mojado y realizada a partir de dos cabos retorcidos. “También se lleva el look cuidado, limpio y moderno”, apunta Eduardo, para quien es clave aplicar en este look un sérum que aporte brillo. El to do posterior es fácil: Recoge una coleta de manera tirante y pulida dejando un mechón libre para envolver el elástico. Divide la coleta en dos mechones y ve retorciendo uno sobre otro, tirando todo lo que puedas. Como toque final aplica laca.

D.R

- Sérum de soie, protege, nutre y dar brillo, de Leonor Greyl (28,10 €).

- Spray texturizador ondas surferas, de Tresemmé (5,99 €).

3. Pecas a gogó

GETTY

En desfiles como Ungaro y Temperley London las pecas se maquillan con lápiz sobre la piel jugosa y transparente. Para Aitor Cuni, make up artist de Rimmel London, esta tendencia “es la representación de la naturalidad en estado puro porque aporta esa piel traviesa, con un irresistible aspecto infantil y sexy a la vez”, apunta. Si no quieres parecer la clásica muñeca pepona, al maquillarlas, busca la imprecisión, huye de marcarlas como puntos perfectos y uniformes. Para que realmente las pecas parezcan naturales, “utiliza un producto permanente, como los rotuladores que rellenan las cejas con un pigmento suave ceniza y textura líquida. Y para lograr la piel pulposa propia de una adolescente que las acompaña, busca un maquillaje líquido. Yo incluso recomiendo diluir la textura con primers, cremas, serums... e incluso trabajando con esponjas humedecidas con agua”, apunta Cuni.

D.R.

- Eyebrow Pencil, de Rimmel London (5 €).

- Intensive Skin Serum Foundation, de Bobbi Brown (56 €).

4. Rizos, naturalmente

GETTY

Nada de peinados con pelucas todas iguales, lo moderno ahora en las pasarelas (y en la calle) es dejar que la naturaleza capilar de cada una siga su curso. Los rizos salvajes a lo Flashdance son el rey, ¡siempre que los tengas de cuna! Esta tendencia dirigida a las mujeres multitask y pragmáticas, permite conciliar modo de vida con estilo. “Es una forma de huir de lo generalizado, de lo establecido. Consiste en sacar provecho al cabello de la forma más natural, sin alterarlo, porque es único, e irrepetible”, explican José Miguel Gallardo y Pepe de la Rosa, de la peluquería Tea Cut, de Sevilla. Pero entonces, ¿es cuestión de lavar y listo? “No, pero si antes la plancha era imprescindible para crear rizos, ahora son los trenzados, rulitos hechos de pelo y paciencia para dejarlo secar. Si el cabello es de por sí rizado y abundante, un buen truco es lavarlo con una mezcla de champú y acondicionador en una proporción 1+2 y añadir unas gotas de aceite de babasú, una vez por semana. El rizo queda natural pero cerrado”, señalan desde Tea Cut. 

D.R.

- Champú con acondicionador Be Curly Co-wash, de Aveda (22,50 €).

- Crème Fin sin aclarado Elixir Ultime, de Kérastase (37,50 €).

5. Mirada de vacaciones

Piel bronceada, un sutil delineado de ojos junto con sombra cálida y pequeñas trenzas cubiertas con hilos de colores. Podría ser el look bohemio isleño propio de Jamaica o de cualquier otro paraíso con palmeras y playas blancas del Caribe. Tommy Hilfiger, que lleva 30 años veraneando en Mustique borda la tendencia en su desfile de primavera/verano. “Es muy favorecedora para todos los tonos de piel y colores de ojos. El color bronce resalta los ojos azules y verdes y aporta calidez y luminosidad a los ojos marrones”, explica Nina Leykind, cofundadora de la marca Eyeko. Para sacarle esa chispa a la mirada propia de los Buenos momentos, “lo mejor es recurrir a tonos metalizados. Comienza por utilizar una sombra en barra haciendo especial hincapié en la esquina exterior del párpado móvil y hacia arriba, a continuación, utiliza los dedos para difuminar y, por ultimo, resalta la línea de las pestañas con un delineador negro waterproof”, concluye la experta.

D.R.

- Eye Do Liner, de Eyeko (16 €).

- Sombra Illusion d’Ombre Moonlight Pink, de Chanel (31 €).