GTRES

El paso a paso para conseguir el look de Silvia Abascal en los Goya 2016

Aida Ortega | Woman.es

Silvia Abascal brilló con luz propia gracias a su diseño en blando de Elie Saab

Su maquillaje fue otra de las claves que la convirtieron en una de las actrices más fotografiada de la noche de los Premios Goya 2016. Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, desvela las claves del look que creó exclusivamente para la actriz. 

1. Prepara el rostro: "Como la noche es muy larga y puede haber muchas emociones, he comenzado el look aplicando Facefinity Primer de Max Factor. Silvia tiene una piel maravillosa, bebe mucha agua y siempre se preocupa de que esté muy bien hidratada. Por eso me encanta aplicarle el maquillaje con las yemas de los dedos, dibujando círculos dando pequeños toques para activar la circulación. Facefinity Primer es una pre-base que funciona muy bien para este tipo de ocasiones. Su fórmula contiene micro-correctores que trabajan para absorber el exceso de grasa de la piel, lo que consigue alargar la duración del maquillaje y que la piel esté impecable toda la noch". Nos comenta Miguel.

2. Piel Perfecta: "Silvia tiene un tono de piel muy clara y cálida que contrasta y se equilibra con sus ojos azules grisaceos frios. Por lo que es muy importante que la base de maquillaje que escojamos se funda perfectamente con su piel. En este caso he apostado por lo seguro y le he aplicado Miracle Macht Foundation. Es una base que se fusiona perfectamente con el tono de tu rostro, consiguiendo un acabado perfectamente natural. Después he utilizado Mastertouch Concealer para dar puntos de luz extra en el rostro, en la zona central de la frente, en el mentón, los laterales de la nariz, debajo del párpado inferior y un toque adicional en los laterales de las comisuras de los labios. El maquillaje es un arte de juegos de luces y estos pequeños detalles harán que potenciemos nuestras facciones naturales". Añade nuestro Maquillador Oficial de Max Factor.

3. La Mirada: "En una ocasión tan especial como ésta, todos los pequeños detalles cuentan. El maquillaje tiene que ser equilibrado a la vez que favorecedor. Silvia tiene una mirada especial y por eso he querido rendirle homenaje con el maquillaje que he creado para ella. He optado por un sutíl look de ojos ahumados que resalte el color natural de sus ojos. Primero he dibujado una final línea con el nuevo Masterpiece Liquid Eyeliner de Max Factor. Me encanta este producto porque gracias a su punta versátil consigo adaptar el trazo a la forma de cada ojo. Después, con las nuevas paletas de Smokey Drama Kit de Max Factor he mezclado los tonos hasta conseguir la combinación perfecta para Silvia. Con un pincel de punta redonda he aplicado el tono mas oscuro de la paleta por encima del trazo que he dibujado previamente con Masterpiece Liquid Eyeliner. Después, he aplicado el mismo tono de sombra sobre la zona hundida de la cuenca del ojo, arrastrándolo por todo el párpado móvil. Para conseguir un look smoky-eye elegante, es importante tener en cuenta las cantidades que aplicamos. Es preferible ir construyendo el color deseado poco a poco, que excedernos desde el primer paso. Posteriormente he aplicado un tono más claro en el párpado superior, en el área que se encuentra cerca de las cejas. Esto es muy importante ya que brindará un toque de luz. Después, he difuminado las dos áreas".

"Para completar la mirada he utilizado la aplicación para cejas que contiene Smokey Drama Kit de Max Factor. Dando pequeños toques aleatorios he conseguido reforzar la mirada. Por último, las pestañas. False Lash Effect Velvet Volume es la máscara perfecta para una noche así. Su fórmula en formato mousse nos proporciona un acabado negro intenso y aterciopelado. Además, como contiene cera de abeja natural que aporta una flexibilidad a las pestañas que no consiguen las demás máscaras. Otras dejan residuos en el rostro, o se diluyen con las lágrimas. Aunque Velvet Volume no es una máscara de larga duración, sí consigue evitar estos efectos tan indeseados en una noche como ésta llena de emociones"

4. Los Labios: "Lipfinity lonlasting lipstick es una apuesta segura. Es un compromiso al color y a la hidratación durante 8 horas, justo lo que necesita Silvia. En este caso he optado por un tono suave que se complementa a la perfección con la fortaleza de sus ojos". Añade Miguel Alvarez.

5. Los pequeños detalles son los que cuentan: "Para completar el maquillaje, no nos podemos olvidar de los pequeños detalles. Un toque de Creme Puff Blush en las mejillas, dará naturalidad y calidez al rostro. Me encanta este blush porque permite ir construyendo el color poco a poco hasta alcanzar el efecto deseado. Es el broche final a este look glamuroso de cine". Concluye Miguel.