Bimba Bosé en el desfile de David Delfín P/V 2015 | D.R.

Orejas maquilladas, ¿nueva tendencia a la vista?

Proenza Schouler ha sido la última en maquillar las orejas de sus modelos en la semana de la moda neoyorquina. Pero la obsesión por los lóbulos de colores viene de mucho antes.

Diana Matilla | Woman.es

Diana Vreeland fue una de las primeras en maquillar sus orejas con carmín rojo. No enteras, sino solamente un toque en el lóbulo. La emblematica columnista se caracterizaba por esto, y por el colorete, que nunca, nunca era suficiente.

Por eso ahora, cuando se ven orejas teñidas de azul o plata en los desfiles, siempre se nombra a Vreeland, y se cuestiona si esta tendencia tiene papeletas para saltar a la calle o va estar siempre renegada a la pasarela. 

Willow Smith, ya llevó las orejas plateadas en su día, no se sabe si adelantando tendencias o por capricho de la edad (tenía 11 años). Sea como fuere, las orejas coloridas han llegado al desfile de Proenza Schouler en la NYFW como complemento perfecto a los pendientes articulados que presentaba la firma. 

Pero esta marca no ha sido la primera en colorear las orejas de sus modelos. David Delfín ya lo hizo en su colección Primavera/ Verano 2015 en azul cielo, aportando un toque submarino y futurista, y Louis Vuitton en su colección Primavera/Verano 2016 en tonos metalizados.

 

#LouisVuitton #LVSS16 #PFW @nicolasghesquiere

Una foto publicada por Louis Vuitton Official (@louisvuitton) el

Sin duda es una tendencia más que original, que se acerca a la concepción que están adoptando las marcas para esta temporada. La diversidad y la autenticidad parecen la nueva moda y si pintarse las orejas refuerza esto, quizás dentro de poco lo llevaremos todos. Si nos ponemos purpurina o sombras de colores en los ojos, ¿por qué no en las orejas?