Cómo hacer de forma correcta el 'eyeliner'.  | IMAXTREE.COM / IMAXTREE

Esta es la forma correcta de aplicar el 'eyeliner' (y lo estábamos haciendo mal)

La historia del día que descubrí que no hacía de forma correcta el 'eyeliner'. 

Aida Ortega | Woman.es

El 'eyeliner', ese gesto de belleza que tiene tantas seguidoras como detractoras. 

Nadie duda que el poder de una sencilla línea negra en la raíz de las pestañas resulta fascinante, casi tan fantasía como el saber hacerla sin que te tiemble el pulso. Por no hablar de esas afortunadas que son capaces de coger el lápiz de ojos y crear un trazo óptimo sin la ayuda de un espejo. Y todo ello mientras esperan el metro o se encuentran en un atasco recién levantadas. 

via GIPHY

Como podéis intuir yo no tengo esa habilidad innata, pues huía a diario del 'eyeliner'. Todas conocemos los problemas que surgen cuando te enfrentas a este producto: un lado te queda más grueso que el otro, en uno el rabito final no te sale, lo tienes que quitar y empezar de nuevo porque parece cualquier cosa excepto una línea recta... Y así podríamos continuar durante un buen rato. 

via GIPHY

Un día todo cambió. Comentando este quebradero de cabeza con Eliecer Prince, Make Up Artist de Guerlain, me enseñó cómo se conseguía un delineado de ojos perfecto. Y no, ni de lejos se parecía a lo que yo ponía en practica cuando trataba de hacerlo en casa. Dos son los errores que cometía (y puede que tú también). "La gente suele tener la manía de poner un dedo el párpado fijo, debajo de la ceja y estirar el ojo para alargarlo. Es un error muy común, basta con poner el dedo en el mismo sitio pero solo para sujetar, nada de estirar porque cuando el ojo vuelva a su posición la raya estará deformada", afirma Eliecer. En segundo lugar, y esto rompió todo mis esquemas, el 'eyeliner' se debe aplicar de fuera hacia dentro, no al revés. Este gesto resulta más sencillo y conseguiremos que la parte más gruesa quede en el extremo del ojo y se vaya afinando hacia el lagrimal". 

Tras este secreto, lo primero que pasó por mi cabeza fue por qué nadie me había contado esto antes. Lo segundo, correr a practicar la forma correcta de aplicarlo. Desde entonces me reconcilié con este producto que, atenta, en Guerlain tienen hasta con aplicador en roll-on (sí, una locura).

 

La Petite Robe Noire Roll'Ink Liner, Guerlain. | D.R