Así es la esponja de maquillaje 'con pelito'.  | @danielle.voguebandwagon / INSTAGRAM

Olvida las esponjas de maquillaje que conocías; las nuevas tienen pelito (y son aún mejores)

Esta esponja de maquillaje aterciopelada ha revolucionado el panorama 'beauty' internacional... ¡y con razón! 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

¿Cómo? ¿Que las nuevas esponjas de maquillaje tienen... pelo? 

Seguro que se te ha quedado la misma cara que a nosotras cuando escuchamos hablar por primera vez de esta nueva herramienta de belleza, pero en cuanto la conozcas pasarás del escepticismo al amor puro. 

Si ya has probado una esponja de maquillaje convencional, es probable que se haya convertido en un imprescindible de tu neceser. Los motivos son varios: en primer lugar su versatilidad, ya que sirven para aplicar en el rostro tanto productos líquidos, como en crema o en polvo, lo cual las convierte en una herramienta multifunción con la que trabajar la base de maquillaje, el corrector, el bronceador, los polvos de acabado, etc. Además, dejan un aspecto más natural del que se lograría con una brocha y más jugoso que de hacerlo con las propias manos.

Esponja de maquillaje aterciopelada de JUNO & Co, 6 dólares.  | D.R.

Con todos estos atributos, no es de extrañar que cada vez más marcas de belleza estén incluyendo las esponjas en sus líneas de maquillaje e innovando con materiales, formas y texturas para dar con la herramienta perfecta. De esa búsqueda han surgido algunos 'fails' monumentales, como la famosa esponja de silicona, pero también algunos grandes avances. ¿El último? La esponja de maquillaje 'con pelito'.

Se trata de la 'Microfiber velvet sponge' un lanzamiento de la marca JUNO & Co que ha revolucionado el panorama 'beauty' internacional... ¡y con razón! Aunque a primera vista parece una esponja normal, en realidad está elaborada en microfibra y tiene un tacto aterciopelado que ofrece muchas ventajas: se puede usar tanto en húmedo (la fórmula habitual de las esponjas) para maquillaje en formato líquido o en crema, como en seco para productos en polvo, ya que esos 'pelitos' funcionan tal como lo haría una brocha. Asimismo, aumenta la cobertura y pigmentación del maquillaje, deja la tez radiante y reduce la cantidad de producto que absorbe la esponja (lo que además facilita su limpieza)... y todo esto por 6 dólares (unos 5 euros)

Detalle de la esponja de maquillaje aterciopelada de JUNO & Co, 6 dólares.  | D.R.

Todas las gurús de belleza ya la han probado y han sufrido un auténtico flechazo con ella, por lo que en los últimos días se ha agotado una y otra vez; pero si te animas a probarla debes saber que, por suerte, la reponen rápidamente. 

Ver 12 fotos