GTRES

'Nontouring', así se consigue la técnica contraria al 'contouring'

Llegó la hora de decir adiós al 'contouring', esta temporada manda la naturalidad del 'nontouring'.

Aida Ortega | Woman.es

Muchas han sido las técnicas que han tratado de desbancar al 'contouring'. Y varias las que lo pusimos en práctica para conseguir el efecto que prometía: un rostro perfectamente esculpido en el que se realcen nuestras facciones. Y del rostro pasó al cuello, los labios, el pecho e incluso las piernas. Lo que viene a llamarse una fiebre por el maquillaje.

Ahora le llega el turno al 'Nontouring'. Pero, ¿en qué consiste este nuevo término? A diferencia de su predecesora en la que el bronceado jugaba un papel fundamental, aquí la estrella es el iluminador.

Hay varias reglas a cumplir. La primera tiene que ver con los ojos, pues estos abandonan las sombras más oscuras para maquillarse de una forma sutil y con un brillo natural.

Algo a tener en cuenta es que buscamos un maquillaje ligero, un aspecto buena cara sin apenas utilizar productos. Y lo mejor es que este resultado se puede conseguir de una manera sencilla.

Apunta los productos indispensables para conseguir el 'Nontouring': una prebase para conseguir alisar la tez y suavizar las imperfecciones, la base, toques de corrector donde lo necesites, y un iluminador con el que debes dar toques en las partes prominentes del rostro como el hueso del pómulo, tabique nasal, en el arco de la ceja y en la parte superior del labio.