Por qué no debes utilizar corrector durante el verano. | g-stockstudio / ISTOCK

¿Estás morena? Hay un producto de maquillaje que no debes utilizar

Si te has bronceado durante tus vacaciones, cuidado con utilizar un corrector. 

 

Aida Ortega | Woman.es

Durante el verano, especialmente tras las vacaciones, resulta casi obligatorio cambiar las rutinas de maquillaje

Seguramente hayas pasado unas placenteras vacaciones a la orilla del mar. O bueno, quizás te has tenido que conformar con la piscina de la ciudad, pero el sol también habrá hecho una visita por allí por lo que tu rostro habrá cogido (al menos) un ligero bronceado. Y gracias al actual moreno de tu piel, prescindes de ciertos productos e incluso de maquillarte. Pues no hay nada como pasear de la hamaca al chiringuito con el rostro lavado, mucha protección y ningún producto de ese gran neceser que probablemente hayas llevado contigo. 

Tu rostro está descansado, transmite calma y paz y duermes tan bien que te olvidas de las temidas ojeras. ¡Aja! Todo es fantasía mientras estás de vacaciones, pero al volver a la ciudad y el trabajo, las bolsas y esas temidas marcas violáceas bajo los ojos vuelven a aparecer. Los primeros días te niegas a utilizar algún producto, ya que lo único que deseas es mostrar al resto de tus compañeros lo morena que estás. Sin embargo, a la tercera noche sin dormir, ves necesario hacer uso de la base, el corrector, la máscara de pestañas... ERROR. 

via GIPHY

El maquillaje siempre es nuestro fiel compañero, incluso puede ayudarnos a potenciar el bronceado de nuestra piel, pero hay un producto que no deberías utilizar bajo ninguna circunstancia: el corrector. Tu neceser está ideado con productos para el invierno, por lo que este será de un tono muy claro. Por eso, si te lo aplicas cuando estas morena, conseguirás el indeseado efecto cara de esquiadora. 

Eliecer Prince, National MakeUp Artist de Guerlain, nos desvela un truco para camuflar las ojeras sin tener que hacer uso del 'concealer'. Tan sencillo como utilizar una pequeña cantidad de tu base de invierno y aplicarla a toquecitos por las zonas a corregir. 

Ya sabes, guarda el corrector hasta el otoño y dale un nuevo uso a tu base. 

Ver 12 fotos