Mina El Hammani en el Festival de cine de Málaga. | Gtres

Del 'glow' de Mina El Hammani al look natural de Nerea Barros, los maquillajes que vas a querer copiar para tu próximo evento los hemos visto en el Festival de cine de Málaga

Te damos el paso a paso para conseguirlos. 

María Aguirre | Woman.es

Que vivamos en una época complicada en la que nuestra vida social se haya visto limitada por motivos sanitarios no quiere decir que esta no vaya a regresar. Las bodas, las fiestas y los eventos varios volverán y lo harán como siempre, con las mismas ganas de disfrutarlos que teníamos antes. Por eso nosotras, bien previsoras, ya llevamos tiempo preparando un buen arsenal de estilismos en los que poder inspirarnos para acudir a todos ellos. 

Y ya que hemos recopilado varias ideas en lo que a moda se refiere toca ahora fichar recursos desde el punto de vista de la belleza. El Festival de cine de Málaga está siendo una gran muestra en la que descubrir grandes propuestas -el peinado con trenzas de Juana Acosta o el maquillaje setentero de Clara Lago son gran ejemplo de ello- como las que nos ha dejado en las últimas horas la alfombra roja. 

Una de las ideas que hemos pillado al vuelo es la que nos ha dado Nerea Barros con su look fresco, natural y muy luminoso. Uno en el que los ojos llevan un ahumado natural en tonos rosados, marrones y tierra pero que la clave está en un rostro lleno de luz pero sin nada de brillo. Esto ha sido posible gracias al trabajo de las zonas centrales de la piel con el nuevo fondo de maquillaje Les Beiges Healthy glow de Chanel que el maquillador David Bello ha mezclado con un poco de mascarilla Hydra Beauty para añadir un plus de hidratación. El truco para conseguir este resultado tan espectacular es estirar hacia los extremos y esperar unos minutos a que penetre bien dentro de la piel.

Para terminar, unos puntos de luz en la mejilla con Baume Essentiel rosée de Chanel que es clave para conseguir ese efecto buena cara, así como un toque de Les Beiges en polvo en la parte exterior del rostro, alto de las sienes, debajo del pómulo y mandíbula: y un conseguido efecto labio mordido gracias a los pequeños toques de Rouge Coco Flash en el tono flushed. 

Nera Barros con un maquillaje natural en el Festival de cine de Málaga. | Gtres

Muy distinta pero igualmente interesante fue la apuesta de Mina El Hammani que jugaba a ser una actualización de la tendencia ochentera en la que el brillo era el ganador absoluto tanto en los labios con un efecto mojado como en los ojos. 

La paleta de sombras Écrin 5 Couleurs no 03 de Guerlain fue la que el maquillador Kley Kafe utilizó para aplicar primero un tono vainilla mate sobre el párpado móvil para luego cubrirlo con el tono dorado del mismo set, tanto en el párpado inferior como en el superior llegando casi hasta las cejas. Tras cubrir la mirada con un velo de luz, tres capas de máscara de pestañas Mad Eyes hicieron el resto. Eso sí, antes había aplicado sobre el contorno de ojos con los parches Super-Aqua Eye para lograr una apariencia más descansada al tiempo que utilizó un iluminador efecto flash sobre la piel antes de aplicar la base de maquillaje en la que jugó con un tono más oscuro para dar profundidad a los pómulos, sienes y mandíbula, a modo de contouring ultra natural.

Mina El Hammani con maquillaje efecto glow. | Daniel Gonzalez / GTRES

El toque final lo pusieron los clásicos polvos Terracotta de la firma para ganar en profundidad y la paleta iluminadora con tres tonos perlados Météorites Pearl Dust aplicada en la nariz y en las sienes para potenciar ese glow que se buscaba.

Relacionados