Cómo encontrar tu base de maquillaje ideal. | Matteo Valle / IMAXTREE

Maquillaje para Nochevieja, minimalismo máximo

Suena a oxímoron, y lo es, y también una de las nuevas tendencias en maquillaje. Ya se han rendido a él Anna Sui en New York, Prada en Milan y la Maison Margiela en París. Te contamos cómo hacértelo para triunfar estas fiestas. Se trata de aplicar maquillaje brillante y colorido sobre el fondo de un tono claro y nivelado.

Paka Díaz | Woman.es

Muchos la consideran una verdadera artista y lo cierto es que Pat McGrath ha conseguido trascender el maquillaje para crear verdaderas obras de arte. No en vano, McGrath ha lanzado una segunda colaboración con el Metropolitan Museum donde ha inaugurado la exposición de joyería 'Jewelry: The Body Transformed', una colección de maquillaje expuesta… en un museo. Pero lo que nos interesa es que, hace poco, McGrath escribió un artículo en el explicaba cómo replicar los looks de belleza que ha creado para la pasarela de los espectáculos de Anna Sui en Nueva York, Prada en Milán y la Maison Margiela en París.

Propuesta de maquillaje de Pat McGrath para Prada, en Milán 2018. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

La maquilladora define sus creaciones como una de las tendencias principales de la temporada, a la que ha bautizado como "minimalismo máximo”, un oxímoron que ella ha conseguido hacer triunfar. En definitiva, en lo que consiste es en crear un maquillaje brillante y con mucho colorido en el fondo de un tono claro y nivelado. Uno de sus objetivos es destacar (mucho y muy de forma muy barroca), alguno de los rasgos del rostro, pero en el resto aplicar una sencillez ascética, casi monacal, no exenta de luminosidad.

El elemento más importante del maquillaje que propone Pat McGrath, que anima a atreverse a ser intrépidas, es la sabia combinación de elementos macro y micro. Y atenta porque es perfecto para tus selfies en Instagram. El resultado es brutal. Te contamos cómo hacerlo.

Pasos previos

Antes de empezar, lo que queda claro es que vas a necesitar una piel estupenda para lucir estos maquillajes. Por eso, lo mejor es acudir a las mascarillas para conseguir eliminar impurezas, iluminarla y/o hidratarla en profundidad. Lo primero, aplica en tu cabello mientras dejas actuar las mascarillas el Aceite Capilar Nutritivo y Reparador de APIVITA, que ayuda a que recupere su vitalidad, no es nada pegajoso y da mucho brillo.

En los ojos puedes aplicar los pads Cellular Performance Extra Intensive de Sensai, que se adaptan a la forma de tus ojeras y en solo diez minutos cambian tu rostro cansado por el de una recién levantada, además son muy fresquitos y con un tacto sedoso; los puedes aplicar bajo los ojos o en las líneas nasolabiales, donde más lo necesites.

Fátima

Para el rostro, si necesitas iluminar tu piel, prueba la Mascarilla Oro-Vegetal, de Talika, con ingredientes naturales y un todo dorado que ya te prepara para la fiesta y deja el cutis aterciopelado. Pero si tienes impurezas, prueba la Volcano Mask de Garnier, que además reduce los poros, o la Mascarilla Arcillas Puras y Eucalipto, de L’Oréal, que es purificante y tiene un frescor maravilloso.

Si te pasaste de sol este verano y deseas una reparación profunda, prueba una joya: la Deep Hydration Mask de Verso Skincare, un tratamiento intensivo de efecto prolongado. Si tienes la piel sensible, prueba la Biotherm life plankton essence-in-mask, que hidratada y regenera con mucho mimo. Como hidratante puedes usar Cellular Radiance Perfecting Fluide Pure Gold, de La Prairie, una emulsión de crema-gel que se vuelve fluida al contacto con la piel. Gracias al péptido dorado que contiene estimula el colágeno y mejora la piel aportándole una luminosidad dorada inmediata que te vendrá niquelada para este tipo de maquillaje festivo. Una vez lista la piel, pasemos a la acción make-up.

La propuesta de Anna Sui en Nueva York

Para Anna Sui, Pat McGrath creó un look muy femenino con aires de finales de los años 70, sin cortarte con los colores muy pigmentados, la purpurina y los bucles.

Gigi Hadid, maquillada por Pat McGrath para el desfile de Anna Sui en Nueva York.  | Frazer Harrison / GETTY

Para conseguir este lookazo, lo primero es arreglar tu pelo como lo lleva Gigi Hadid: aplica en tus raíces la Loción de peinado Luxurious Volume de John Frieda, y sentirás y verás cómo se elevan (inciso para todas las que buscáis volumen: este es producto es casi mágico). Luego extiende por tu cabello The Curl Tonic Stylista, un tónico que ayuda a fijar el rizo pero también protege a tu pelo, y pon a calentar el nuevo rizador Precise Ionic Wave, de Solac. Es súper fácil de usar. Solo tienes que dividir el pelo por mechones y poner cada mechón en la apertura, que gira envolviéndolo y te avisa con un pitido cuando está listo. Como tiene varios niveles según quieras fijar el rizo, elige uno suave para que los tirabuzones caigan como en la foto. Cuando acabes, recoge tu pelo con una pinza grande y que quede poco tirante, así cuidas de tus rizos. 

Gigi Hadid, en el backstage del desfile de Anna Sui en Nueva York. | Astrid Stawiarz / GETTY

Para el maquillaje, te proponemos jugar con los tonos lavanda metalizados de Eye Shadow Trios Edición Limitada, de Elizabeth Arden, perfectos para emular el look de Gigi Hadid en el desfile.

Otra opción: si prefieres aumentar el brillibrilli, trabaja la mirada con la paleta Fetish Blush + Highlighter de Kat Von D Beauty que lleva tres tonos del Iluminador Metal Crush Extreme y otros tres de coloretes ultrapigmentados. Puedes mezclar los tonos mates y prometen durar toda la noche. Dale un toque en las pestañas con la Máscara de pestañas Paradise Extatic, de L'Oréal Paris.

GIgi Hadid, con maquillaje rojizo en el desfile de Anna Sui en Nueva York.  | Frazer Harrison / GETTY

En los labios puedes optar por un tono natural rosado con brillo pero hidratante como la barra de labios Dramatically Different™ de Clinique, que además da volumen a tus labios; el tono Barely, que te dará el acabado perfecto o, si quieres apostar por el brillo, prueba Enamored Shine a Light de Marc Jacobs Beauty, un gloss dorado súper brillante y con el máximo de pigmentación de larga duración y no, ¡milagrosamente no quedan pegajosos!

También puedes optar por imitar a Gigi cuando decide ponerse la barra más exitosa de Maybelline: el labial Super Stay Matte Ink Pioner en algún tono más animado y como dura y dura, quién sabe, igual amaneces en Nochevieja con la boca aún pintada. Usa todos tus accesorios dorados, también rosas, y serás la reina del baile. 

Productos para lograr el look del desfile de Anna Sui:

 

Propuesta de Pat McGrath para Prada en Milán

Para Prada, la maquilladora Pat McGrath convirtió os ojos en el centro de las miradas y los diseñó como si de joyas se tratara. Lo puedes conseguir con la Palette Edición Navidad de YSL, con tonos brillantes -más blush y brillo para los labios en tonos muy naturales (el rosa queda perfecto para este look)-, o apostar por los colores hiperpigmentados que parecen de purpurina en tonos joya de la paleta Celebrate Beauty Face&Eye Collection, de Babor.

Maquillaje de Pat McGrath para una modelo de Prada, en Milán 2018. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

Si quieres algo menos oscuro, las sombras ultra cremosas de Giorgio Armani Christmas 2018 Eye Quattro Fantasy Palette son una buena opción, con su mezcla de rosa dorado, beis nacarado y dos tonos de marrón. Pero si prefieres el mix mate y brillante, prueba la paleta Lemonade Craze de Maybelline, con tonos rojizos, rosas y amarillos. Y, si eres muy atrevida, prueba a poner algunas cuentas brillantes pegadas con un adhesivo hipoalergénico (el mejor es el adhesivo para pestañas) en la zona superior del párpado o remarca tus pómulos con el Stick Iluminador Holo To Prisma Holographic, de tono plateado y textura muy cremosa.

Para finalizar el maquillaje de ojos, dale un toque a tus pestañas con la máscara Artistry StudioTM NYC Edition que cuenta con una varilla ajustable con la que puedes elegir si quieres que se vean con más o menos volumen y separación.

¿Te atreves a brillar en azules? | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

En los labios McGrath optó por un tono natural, lo puedes conseguir por ejemplo con Basic Colourstick Terra ·& Lip Primer, de Camaleón, que viene en pack doble, el lápiz labial y una prebase que refuerza la fijación del producto sin resecar. Otra opción es darle un suave brillo metalizado a tus morros con el rojo de Liquid Lip Colour, de Babor, una barra liquida de larga duración que deja un suave rastro metálico en la boca muy favorecedor.

Propuesta de Pat McGrath para Maison Margiela en París

De todos los looks que creó Pat McGrath para la pasarela Maison Margiela, el que más impacta es el que lució Bella Hadid. El foco va a los labios, pero el resto de la cara está muy trabajada. Los ojos están enmarcados por abajo con iluminador.

Bella Hadid, maquillada por Pat McGrath para Maison Margiela Margiela en París. | Thierry Chesnot / GETTY

Puedes optar por el brillo nacarado del Iluminador champagne rosé Luminizer de RMS, una pequeña joya que, no es de extrañar, es un favorito de Gisele Bundchen, Miranda Kerr y Meghan Markle. Otra opción es apostar por el dorado con otra joya make-up, esta de la colección especial de navideña de Givenchy, el Highlighter Mystic Glow y que puedes usar para destacar los pómulos, la parte alta del párpado y las sienes; su resplandor es suave con lo cual es ideal para recrear el look de Bella Hadid. Para evitar ojeras, Touche Eclat Edición Navidad, de YSL, no solo las cubre -como siempre a la perfección-, sino que aporta una iluminación extra. Para las sombras, una opción es el Dual Liner de Givenchy, sombra y delineador de ojos unidos que se trabajan en un solo gesto, muy sencillo de usar, con una textura muy cremosa y unos tonos perfectos para esta imagen algo natural pero remarcando la mirada. Se presenta en Mystic Red, marrón ribeteado de rojo, o Mystic Gold, de tono topo bordeado de oro. Pero si quieres algo muy sencillo, prueba las sombras en lápiz el Crayon Lumiere Waterproof de Mavala, muy sencillas de usar, recubren genial y tienen unos tonos metalizados suaves y hasta adictivos porque alegran la mirada en un solo gesto. Para recrear esta imagen son recomendables en los de tono Bronze Doré y/o Beige Biscuit.

Bella Hadid, deslumbrante y marciana con el 'make up' de Pat McGrath para Maison Margiela en París. | Thierry Chesnot / GETTY

Por último toca dibujar la boca, el centro de todas las miradas. Te proponemos el Rouge D’armani Matte, uno de los labiales que mejor cubren y más duran, pero además con ese color rojo profundo que hasta da volumen a los labios. Si prefieres una textura más cremosa, puedes optar por The Slim, de YSL, una suntuosa barra mate de larga duración que además protege y suaviza la piel de los labios. McGrath propone usar el color que más te guste siempre que sea fuerte, para llamar la atención hacia tus labios. Otra opción, que seguro que la maquilladora aprobaría, es ponerte el Labial Líquido Mate Les Chocolats de L’Oréal, con aroma a chocolate y acabado ultra mate, serás las reina de la fiesta. El pelo échalo hacía atrás y fíjalo con la laca Laque Souple, de Leonor Greyl.

¿Cómo lograr este look? Mira nuestra lista de productos en la fotogalería: 

 

Relacionados

-->