Los mejores maquillajes de las invitadas a los Premios Goya

Repasamos las tendencias beauty que se vieron en la noche del cine español.

Úrsula Corberó con un vestido de Teresa Helbig y nuevo look con rizos

Úrsula Corberó con un vestido de Teresa Helbig y nuevo look con rizos.

/ GSR

Fueron muchas las actrices que brillaron con luz propia sobre la alfombra roja de los Premios Goya gracias a cuidados looks en los que el maquillaje se encargó de llevarse todo el protagonismo. Hacemos un repaso por los que se colaron en nuestras listas de favoritos y analizamos las tendencias y técnicas que se han seguido en ellos para conseguirlos:

La mirada sureña de Macarena García, por Ivan Gomez

A través de un ahumado de gran dimensión en tonos tierra y dorado con la paleta Affresco de Chanel, Iván consiguió hacer que la protagonista de 'La Llamada' luciera una mirada felina. La piel aparece lisa y perfecta gracias a Le teint Ultra, también de Chanel en dos tonos diferentes para aportar volumen en la zona T y neutralizar los contornos. Los labios son tratados con hydra beauty para potenciar el volumen. ¿Su secreto?Masajear para activar la circulación justo después de su aplicación para conseguir el atractivo efecto boca mordida.

Macarena García en los Premios Goya 2018

Macarena García, radiante en los Premios Goya 2018, con un maquillaje muy natural.

/ GSR

Penélope Cruz, intensidad en los ojos gracias a Lancôme

A su melena suelta texturizada le acompañó un maquillaje con foco en los ojos gracias a un intenso delineado negro con Crayon Khôl y unas pestañas muy rizadas y abundantes gracias a la máscara Monsieur Big, combinadas con un sombreado discreto. A esto se unió un bronceado suave con Teint Idole Ultra Wear y unas gotas de Custom Glow Drops en el tono Bronze para un suave contorneado en sienes y mejillas. Para los labios, el tono 351 Sur les Toits de L'Absolu Gloss con un suave rosado.

Penélope Cruz en la alfombra roja de los Goya 2018

Penélope Cruz con un look beauty en el que destacaron sus ojos

/ Gtres

Alba Galocha, inspiración Andy Warhol por David Bello

A su dos piezas de Prada en color negro le acompañó el maquillaje más natural y uno de los más aplaudidos de la noche. Está hecho gracias a los productos de Chanel. Con la piel iluminada gracias a les Beiges Fluido y con Les Beiges medium sobre la mejilla para dejarla ligeramente esculpida. También se utilizó la paleta de las 9 sombras Affresco mezclando el tono marrón con el mandarina y en la boca lleva el Rouge Allure Ink164, batido con la yema de los dedos. El truco final de David Bello fue aplicar la mascara de pestañas en la punta de las pestañas para conseguir un efecto cristalizado y que se vea más limpia.

Premios Goya 2018, Alba Galocha
Premios Goya 2018, Alba Galocha / GSR

Los ojos rasgados de Aura Garrido, por Natalia Belda

El protagonismo de su maquillaje se lo llevó su mirada realizado con un eye liner muy difuminado para hacer unos ojos de gata. Se acentúa el mismo eye liner con la sombra negra de la paleta Les 9 Ombres Affresco de Chanel y la piel se iluminó con la palette essentielle para tener mucha luz en el rostro. La boca, en cambio, se dejó nude para que el resultado fuera de lo más equilibrado.

Aura Garrido en los Premios Goya 2018

Aura Garrido en los Premios Goya, maquillada por Chanel

/ Gtres

Juana Acosta, el secreto está en la piel

Lancôme estuvo detrás del maquillaje de la actriz colombiana que lució una piel espectacular gracias a la mascarilla Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask durante treinta minutos con la que se cambió su textura para después aplicar una base de maquillaje, Teint Idole Ultra Wear. Unos toques de las Custom Glow Drops en tono Champagne sirvieron como iluminación justo antes de un brochazo de Blush Subtil en tono Rose Paradis. Los labios se quedaron en rojo como suele ser habitual en ella y, en los ojos, lo más destacable fueron las pestañas: largas, tupidas y rizadas, gracias a la máscara Monsieur Big en tono negro.

La belleza de Juana Acosta con labios rojos y vestido de Pedro del Hierro

La belleza de Juana Acosta con labios rojos y vestido de Pedro del Hierro.

/ GSR

Úrsula Corberó: atemporal y sexy por Ivan Gomez

La actriz sorprendió a su paso por la alfombra roja no solo por su vestido de Teresa Helbig, sino por su apuesta por la permanente incluso en el pelo corto. Un look que partía de una reinterpretación de los icónicos looks de finales de los 50 lucidos por actrices como Anouk Aimée al que la guinda perfecta se la puso un maquillaje en el que los labios en rojo pasión en textura extra mate comparten protagonismo con las cejas. La piel aparece satinada con vitalumière de Chanel y la mirada limpia y luminosa con la sombra en crema Ombre Premiere Memory también de la casa francesa.

Úrsula Corberó con un vestido de Teresa Helbig y nuevo look con rizos

Úrsula Corberó con un vestido de Teresa Helbig y nuevo look con rizos.

/ GSR

Marina Salas: piel de porcelana y labios chocolate, por Pilar Lucas

El centro del look fueron los labios, maquillados en marrón oscuro con el tono 397 del labial L'Absolu Rouge de Lancôme pero también los ojos se llevaron el protagonismo gracias a un suave sombreado realizado con los tonos de la armonía ST1 Brun Adoré de la paleta Hypnôse Palette y un par de capas de la máscara Monsieur Big en negro.

Premios Goya 2018, Marina Salas
Premios Goya 2018, Marina Salas / GSR

Belen Cuesta apuesta por los tonos berenjena, por Natalia Belda

En los ojos lleva la sombra berenjena de la paleta nueva Les 9 ombres Affresco de Chanel y mascara de pestañas, mientras que la barra Rouge Allure 182, también de Chanel, fue la elegida para la boca. De esta forma se jugaba con los tonos del vestido de Pedro del Hierro que escogió para la ocasión y ganaba en luz.

Belén Cuesta con vestido granate y negro

Belén Cuesta con vestido granate y negro.

/ GSR

Sandra Escanceda y su perfilado de cejas

En el rostro de la nominada más joven a mejor actriz revelación destacaron sus cejas, ultra-perfiladas con el gel de cejas Sourcils Gel, disponible en seis tonos, aplicado con el original pincel Pinceau Restructurant Sourcils. Un bonito sombreado en tonos marrones y, para terminar, un par de capas de la mítica máscara Hypnôse en negro. En sus labios, un toque moderno en nude que corresponde al tono Nuit & Jour 202 de L'Absolu Gloss acabado mate.

Premios Goya 2018, Susana Escacena
Premios Goya 2018, Susana Escacena / GSR

Anna Castillo, pómulos destacados por Carmen de Juan

Se trabajó mucho la mirada con la paleta Afresco y la tez el Joues Contraste 430 de Chanel para subirlo. En la boca lleva Rouge Allure Velvet en tono marrón para acompañar el look y destacar aún más los ojos y los pómulos.

Anna Castillo en los Goya

Anna Castillo y sus pendientes trepadores.

/ GSR/GDG/GJB

El look bailarina de Leticia Dolera, por David Bello

Su maquillaje limpio y depurado parte como un homenaje a la Alta Costura. Se consiguió a base de eye liner muy fino, tez iluminada en la zona de las mejillas, y un poco de sombra de ojos en párpado y labios en tono rosado todo con productos de Chanel. Tienes todos los detalles del paso a paso, aquí.

La actriz Leticia Dolera en la alfombra roja

Leticia Dolera, de azul y con hombreras cóncavas y delicadas.

/ Carlos Alvarez

El gótico chic de Dafne Fernández

Fue una de las más fotografiadas de la noche gracias a sus labios que lucían una original mezcla de marrón y morado y a sus pestañas ultra-maquilladas en negro con la máscara Monsieur Big de Lancôme. Además, para un efecto flash digno de alfombra roja se le aplicó la Advanced Génifique Hydrogel Melting Mask antes del maquillaje, después Teint Idole Ultra Wear como base para unificar y unos toques del tono bronze de las Custom Glow Drops para marcar las facciones del rostro.

Dafne Fernández en los Premios Goya 2018

Dafne Fernández y sus pendientes trepadores.

/ GSR/GDG/GJB

Maribel Verdú y su toque metalizado

Después de unificar el tono y aportar luz en zonas estratégicas como el pómulo y el arco ciliar, el objetivo estaba puesto en los ojos. A un perfecto delineado en negro se sumó un toque metálico en el lagrimal realizado con las sombras de la paleta Hypnôse Palette de Lancôme junto con máscara de pestañas. Los labios, en nude de acabado cremoso, fueron obra de L'Absolu Rouge en tono 11 Rose Nature también de Lancôme.

Premios Goya 2018, Maribel Verdú
Premios Goya 2018, Maribel Verdú / GSR

Marían Alvarez, tez resplandeciente por Carmen de Juan

La actriz utilizó el flash de Le lift de Chanel en la piel debajo del maquillaje para ganar en luminosidad con un ligero efecto lifting. Tan solo se aplicó eye liner azul marino, mismo color que su vestido, para resaltar la mirada y un tono nude en los labios, el rouge allure ink 166 de Chanel; el resto destacó por ser un maquillaje con la naturalidad como máxima.

Premios Goya 2018, Marian Álvarez
Premios Goya 2018, Marian Álvarez / GSR

Leonor Watling, piel mate por Pedro Cedeño

A la actriz y cantante se le potenció el ojo, dejando la piel mate pero con un toque de luz para el que se utilizó el colorete Joues Contraste 430 de Chanel que así ilumina la tez. Para los ojos, los tonos oscuros y rojizos de la paleta Affresco y un eye liner Hyper Black. La boca se deja jugosa con el bálsamo hydra beauty de Chanel.

Leonor Watling en los Goya

Leonor Watling en los Goya

/ GSR

Marta Nieto, radiante y natural por Ivan Gomez

Antes de maquillar se aplicó el flash Hydra beauty de Chanel dando pequeños toques con los dedos sobre todo el rostro para afinar la textura de la piel. En los ojos, la sombra en tono salmón de la paleta Affresco así como un lápiz marrón suave en la línea inferior de la pestaña desde el centro hasta el exterior y, en las mejilas y en los labios, tonos rosados con el rubor rosado de Joues Contraste y el rouge allure ink 166 respectivamente.

Premios Goya 2018, Marta Nieto
Premios Goya 2018, Marta Nieto / GSR

Síguele la pista

  • Lo último