GTRES

Los mejores looks de belleza de la Gala MET

La Gala MET de este año, dedicada a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, prometía ser una de las más excéntricas.

Olga Tamarit

La sombra de Kawakubo es alargada y no todos saben entenderla. O al menos, esa es la conclusión que se saca después de ver los looks de las invitadas a la Gala MET de este año. La Wintour ya avisó de que eso de ir colgada del brazo del diseñador de turno no era lo que se esperaba de esta edición y por ello pidió expresamente a los asistentes que intentaran ser ellos mismos quienes intrepretaran el 'dress code' de la noche. Y vaya si lo han hecho. ¿El resultado? una de las ediciones más descafeinadas que se recuerdan hasta la fecha.

Recordemos que Rei Kawakubo dijo en 2014 "no estoy intentando hacer ropa", la diseñadora se define a sí misma como una anarquista respecto a planteamientos y diseños, y quizá por eso en esta edición de la MET se esperaba que los invitados participasen del espíritu creativo e iconoclasta de 'Comme des Garçons'. Cierto es que el reto era complicado, pero la lista de invitados se había reducido al mínimo para conseguir la atmósfera adecuada.

El resultado final, bastante irregular, quizá se haya salvado por los destellos que el maquillaje a dejado a su paso por la alfombra roja. La modelo Grace Hartzel supo cómo capturar el espíritu de 'Comme des Garçons' con maravillosa teatralidad, Lily Aldridge hizo un guiño a la colección O/I 2009 muy acertado, Cara Delevingne (aún vestida de Chanel) interpretó el espíritu rebelde de la japonesa con acierto y Katy Perry se lanzó a la piscina con retrovisores.

 

Ver 16 fotos