Backstage Ralph and Russo Primavera/Verano 2018. | Alessandro Zeno / IMAXTREE

Las mejores bases de maquillaje para pieles grasas y mixtas

¿Acabado natural y sin brillo? Las bases de maquillaje que necesitas. 

Javier Guerrero | Woman.es

Lo sabemos. Acertar con la base de maquillaje ideal no es tarea sencilla. Es casi más fácil encontrar la aguja en el pajar. Y es que es complicado conseguir el equilibrio perfecto entre el tono cutáneo, el nivel de cobertura y una textura confortable de larga duración. Esta dificultad es todavía mayor en el caso de la pieles grasas o mixtas porque, en cuanto te despistas, los antitéticos brillos hacen acto de presencia, los poros tienden a obstruirse y las imperfecciones se magnifican, sobre todo, en la zona T, haciéndote parecer un árbol de Navidad en plena primavera.

via GIPHY

Las firmas cosméticas son conscientes de esta problemática y, por eso, sus laboratorios dedican gran parte de sus recursos a investigar y desarrollar productos que se adapten como un guante a este tipo de pieles. El resultado son fondos de maquillaje de acabado mate, libres de aceites y de texturas muy ligeras, casi acuosas, que se elaboran con activos reequilibrantes que absorben el exceso de sebo sin resecar el cutis y se encargan de mantener los brillos a raya. Elige aquellos que, además, incluyan filtros solares, ya que se estima que casi el 80% del envejecimiento cutáneo está provocado por la radiación ultravioleta. Y con las fórmulas de última generación, olvídate de los retoques porque son capaces de permanecer inalterables durante toda la jornada, desde la primera reunión de la mañana hasta ese afterwork con las compañeras de trabajo que se alarga más de la cuenta. 

Te traemos una selección de 12 bases de maquillaje con las que lucirás un acabado muy natural y pondrás en jaque mate a los brillos.

Ver 12 fotos

 

// Outbrain