Muy guapa, optó por recoger su pelo en un 'messy bun'. | Phil Noble / GTRES

El truco de Meghan Markle para que la barra de labios aguante intacta durante horas

Hay un cosmético que nunca falta en su rutina de maquillaje para lucir unos labios perfectos. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Su belleza natural y sus trucos para potenciarla han convertido a Meghan Markle en todo un referente 'beauty' en el último año; por este motivo, siempre estamos muy atentas a sus peinados y maquillajes, y no hay nada que nos entusiasme más que conocer los nuevos cosméticos que llegan a su tocador. El último descubrimiento de su rutina de belleza tiene que ver con sus labios y, cuando lo conozcas, tú tampoco podrás dejar de usarlo. Así es 'el efecto Meghan'. 

La duquesa de Sussex suele optar por un 'make up' que se centra en la mirada y deja la boca en un segundo plano, por lo que habitualmente recurre a los tonos 'nude' para maquillar sus labios. De esta forma, Meghan luce un aspecto natural en su día a día al mismo tiempo que sus labios se mantienen perfectos con el paso de las horas. Pero, ¿cuál es su secreto para conseguir que la barra de labios aguante en su sitio durante tanto tiempo? 

Tal como se aprecia en algunos primeros planos, últimamente la mujer del príncipe Harry no sale de casa sin aplicar un cosmético que ayuda a fijar su pintalabios a la vez que potencia el pigmento del labial. Se trata, por supuesto, de un perfilador o 'lip liner'. 

Meghan Markle con un trench a cuadros en Nueva Zelanda. | Gtres

Como vemos en las imágenes, los labios de Meghan Markle aparecen perfectamente definidos con un tono ligeramente más claro y hay varias razones por las que tú también deberías empezar a maquillarte así. En primer lugar, aplicar un delineador por todo el labio antes de la barra ayuda a fijar el pigmento, de manera que el pintalabios durará intacto mucho más tiempo. Además, el 'lip liner' actuará como barrera, evitando así que el pintalabios se esparza hacia las comisuras o el arco de cupido.

La maquilladora Cristina Lobato explica el paso a paso así: “Con la ayuda de un lápiz perfilador del mismo color que el labial elegido, perfila los labios desde el centro hacia los extremos y rellenando el labio al mismo tiempo. Este paso hace que la barra se asiente mejor, no salga del labio y aguante mucho más”. Por supuesto, este truco es válido sea cual sea el tono elegido, también para maquillarte los labios de rojo; sin embargo, los 'nude' son una gran opción cuando necesitamos pasar muchas horas sin retocar el color ya que desaparecen del labio de una manera más discreta y natural.

Lápiz perfilador de labios 'Double Wear' en tono 'Mocha' de Estée Lauder, 33 euros.  | D.R.

Otro motivo para usar perfilador es que el producto perfecto para corregir y modificar ligeramente la apariencia de nuestros labios. Es decir, si quieres que visualmente parezcan más grandes, puedes aplicarlo ligeramente por encima de la línea natural de tu boca y, asimismo, te ayudará a igualar las posibles asimetrías para que ambos lados parezcan iguales.

Si no tienes mucha maña con este tipo de productos, un truco para manejar el perfilador de forma sencilla es, además de escoger uno de mina cremosa, comenzar el trazo por el centro de los labios, realizando una cruz en el arco de cupido, y continuar hacia los extremos del labio. Una vez marcado el contorno, puedes rellenar todo el labio a modo de base o sustituyendo al labial. 

Ahora que ya sabemos cuál es su truco para iluminar la piel y algunos de sus productos de belleza de referencia, no podemos dejar de maquillarnos como Meghan Markle

Ver 9 fotos