Descubrimos todos los trucos de Gisela Bosque 'National Makeup Artist' de Sephora. | Gregory Scaffidi / IMAXTREE

Los expertos dicen que así debes aplicarte la base de maquillaje para que quede natural y dure más tiempo

Sigue el paso a paso y conseguirás un resultado profesional.

Cecilia Franco | Woman.es

Admiramos los maquillajes que crean grandes profesionales, lo ponemos en práctica y la realidad supera a la ficción. Intentamos probar con looks naturales y nos pasamos, y ya no hablamos de cuando intentamos crear un maquillaje más elaborado. Por ello, Gisela Bosque, 'National Makeup Artist' de Sephora nos revela todos sus trucos para que por fin consigas un resultado 'top'.

Buscas las mejores sombras, máscaras de pestañas y bases. Pero… no todo es el producto (que también), la técnica y los trucos son infalibles para conseguir el resultado que siempre has soñado. Un maquillaje natural con rasgos marcados y mirada de ensueño es lo que nos propone Sephora.

-El truco para evitar la sequedad y el acné que produce la mascarilla.

-La crema para pieles secas que adoran las chicas de 20 y las de 60.

Gisela Bosque, 'National Makeup Artist' de Sephora, nos da todos los trucos para conseguir ese maquillaje natural o más destacado en función de las necesidades de cada uno.

Comenzaremos por la base. Para obtener unos resultados excepcionales lo primero que tendrás que hacer es preparar la piel. Hazte con un 'primer' que se adapte a tus necesidades y ponte manos a la obra. ¿Cómo aplicarlo? Según Gisela Bosque se debe aplicar e incidir en la zona del rostro de más sequedad, es decir, en la zona central de la cara (frente, nariz y barbilla) esto ayudará a sellar el maquillaje.

En cuanto a base de maquillaje, Gisela recomienda la 'Best Skin Ever' de Sephora con ingredientes naturales, una opción perfecta si buscas un acabado satinado y mate. ¿Cómo aplicarlo? Con pinceles o esponjas, aunque esta base también se puede con las manos. Con pincel el acabado será más profesional, con esponja conseguirás una mayor cobertura, con una 'beauty blender' obtendrás una cobertura media y con las manos el resultado será natural. ¿El truco? Aplicar el producto en la zona central del rostro y extender hacia el exterior.

La base puede provocar ese efecto plano en la piel, para evitar esto en el siguiente paso aplica bronceador. De esta manera la piel queda más estructurada. ¿El truco? Aplicar el bronceador única y exclusivamente en el pómulo, pero si tienes una frente ancha también deberás aplicar ligeramente por los costados.

La técnica de aplicación de la base es imprescindible para conseguir un resultado natural. | Gregory Scaffidi / IMAXTREE

Para la paleta de ojos Gisela ha apostado por la 'Pocket Palette'. ¿Cómo aplicar las sombras? Combinando el efecto mate y brillante. Con el pincel difumina en la cuenca del ojo desde el final hacia el interior con movimientos circulares para que quede estructurada y definida. ¿Sus trucos? Maquillar los ojos a la vez para la simetría exacta, iluminar la parte del lagrimal con la yema del dedo y crear un eye-liner con el mismo tono. ¿Cómo? Coloca el 'primer' sobre la mano, con un pincel coge sombra y mezcla. Para crear la línea opta por un pincel fino y listo.

Como broche final añadiremos máscara de pestañas y labial. En cuanto a la máscara de pestañas, Gisela recomienda comenzar por la parte de fuera del ojo para ir abriendo hacia el interior y aportar volumen.

En cuanto a los labios nos da un truco exquisito y perfecto, sobre todo ahora con las mascarillas. Coloca el color del labial en el centro, con la yema de los dedos a toques ve extendiendo el producto y conseguirías un efecto degradado y natural que no transfiere. ¿Su truco infalible? Preparar los labios antes con cacao y exfoliar dos veces por semana los labios (nunca antes de maquillarse).

¿Quieres poner en práctica los trucos que nos ha dado Gisela Bosque? Estos son algunos de los productos que ella ha utilizado y recomienda para que el resultado sea extraordinario.