La marca de maquillaje de Kylie Minogue. | D.R

¿Quién será la próxima celebrity que lanzará su propia marca de cosmética?

Selena Gomez parece ser la última en pasarse al mundo de la belleza. La actriz y cantante se sumaría así a un grupo de VIPS cada vez más numeroso que compiten por ser las reinas de este negocio.

Cristina Martín Frutos | Woman.es

En los últimos dos años, encontrar una celebrity sin su propia marca de cosmética  es casi misión imposible… Jessica Alba o Gwyneth Paltrow fueron de las primeras en probar suerte en este negocio que hace un año llevó a Kylie Jenner a la portada de la revista Forbes por ser una de las mujeres más ricas de Estados Unidos. Un puesto que Rihanna se empeña en arrebatarle con cada lanzamiento de Fenty Beauty. 

En este maremágnum de nombres VIPS y productos con lista de espera, cada día aparece uno nuevo. El último en sonar fuerte es el de Selena Gomez. Al parecer, según WWD, la actriz y cantante ha registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (a través de su productora July Moon) una marca bajo el nombre "Selena Gomez" y la ha incluido en el segmento de "fragancias, cosméticos, fórmulas de cuidado de la piel y el pelo, jabones…". Sin embargo, no ha habido confirmación oficial al respecto. 

La llegada al mercado de una línea de maquillaje o cosmética de la antigua estrella Disney, además de ser una buena noticia para sus fans, sería muy interesante dentro del sector. Ya que Selena, al ser la segunda mujer –la primera es Ariana Grande- con más seguidores en Instagram (más de 155 millones), podría colarse en la terna entre Rihanna y Kylie Jenner hacia el trono de la belleza. Mientras se acerca ese momento, hemos decidido hacer un repaso de las marcas beauty más exitosas creadas por celebrities en los últimos años. 

LAS REINAS BEAUTY
Cuando Kylie Jenner protagonizó la portada de Forbes de agosto de 2018 por ser una de las 60 mujeres multimillonarias más importantes de Estados Unidos mucha gente no entendió de dónde salía esa fortuna. Pues bien, en aquel momento la pequeña de las Kardashian había amasado más de 700 millones de euros gracias, sobre todo, a Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje que puso en marcha en 2015 solo con un kit de barras de labios a la venta.
Pero ese trono empezó a peligrar en septiembre de 2017, cuando Rihanna presentó Fenty Beauty. En solo un mes, la de Barbados vendió cinco veces más que su rival. Ahora, sus bases, iluminadores y correctores –famosos por cubrir hasta 50 tonos de piel- son los más buscados en Internet. 

FENTY BEAUTY – RIHANNA

El maquillaje de Fenty Beauty destaca por su variedad de tonos. 

 

KYLIE COSMETICS - Kylie Jenner

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💸 THE MONEY ROLL LIPSTICK TRIO 💸 available now on KylieCosmetics.com ✨

Una publicación compartida de Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el

Los labiales de Kylie Cosmetics son su best seller. 

 

LAS PIONERAS
Es complicado definir quién fue la primera famosa en lanzarse a los negocios beauty, pero si tenemos en cuenta que Gwyneth Paltrow puso en marcha Goop –su web healthy- hace una década, tiene muchas papeletas para llevarse los honores. La actriz pronto incluyó en su página una línea de cosmética propia, bajo el amparo de Cult Beauty, con ingredientes naturales y orgánicos. En esa época, y también empujada por las ganas de demostrar al mundo los valores de la cosmética limpia, Miranda Kerr lanzó Kora Organics (que se vende en nuestro país, en Douglas, desde el otoño pasado). 
Jessica Alba hizo lo propio con Honest Beauty, cuya andadura comenzó en 2011. Su objetivo, inspirado por sus problemas de dermatitis y el nacimiento de su hija, fue crear una empresa que ofreciera productos para bebés y el hogar sin petroquímicos ni perfumes sintéticos. Después llegaron también Madonna, con MDNA Skin, productos de cuidado facial creados con la tecnología japonesa más puntera; o Drew Barrymore y Flower Beauty.  

GOOP – Gwyneth Paltrow

El exfoliante Goop Glow es una de las novedades más exitosas de Gwyneth Paltrow. 

 

KORA ORGANICS – Miranda Kerr

Los aceites son un básico de Kora Organics, la marca de Miranda Kerr.

 

LAS NOVATAS
Decir de ellas que son novatas quizá no es justo, porque en este grupo hay gente tan experta con las brochas como Chiara Ferragni, que hace varios meses llenó hasta la bandera sus masterclasses para aprender a maquillarse como ella (¡y con un precio de entre 350 y 700  euros por cuatro horas!). Sin embargo, no ha sido hasta hace bien poco que la reina Midas de las redes ha lanzado su propia colección de maquillaje. Eso sí, junto a otro gigante de la belleza como Lancôme.
Este año también hemos visto nacer la marca de maquillaje de Kylie Minogue. La cantante, tras una batalla legal contra su tocaya Jenner (que hizo que esta rebautizara su marca como Kylie Cosmetics), ha presentado varias sombras y labiales con el nombre –ella ganó el juicio- de Kylie.  Y en septiembre (un poquito antes si tienes Amazon Prime) por fin podremos experimentar con las propuestas de color de Lady Gaga, quien con su marca Haus Laboratories reivindica el poder del maquillaje para sentirse segura y convertirte en quien tú quieras. Otra que llega en otoño es  Victoria Beckham Beauty. Tras probar suerte de la mano de Estée Lauder con una línea de maquillaje, la ex Spice Girl se lo ha montado por su cuenta con esta firma de cuidado de la piel que propone fórmulas limpias y respetuosas. 

CHIARA FERRAGNI

 La it-girl Chiara Ferragni ha puesto su imagen pero también ha colaborado en el diseño y la elección de los tonos.  | D.R

VICTORIA BECKHAM BEAUTY

Beckham ha visitado recientemente el laboratorio de donde saldrán sus cremas. 

 

LADY GAGA - Haus laboratories

Las propuestas de la cantante son tan rompedoras y sofisticadas como ella. 

 

LAS PRÓXIMAS…
Como te contábamos al principio, todo apunta a que Selena Gomez será la siguiente en unirse a este selecto club de empresarias beauty. Aunque, por supuesto, no va a ser la única. La prensa internacional ya habla de la próxima marca que está a punto de presentar Ariana Grande –quien no ha confirmado ni desmentido- o la de Hailey Bieber, que, por el momento, solo es imagen de Bare Minerals, pero se especula que hará caja con la marca Bieber Beauty. Kourtney y Khloé Kardashian, Gwen Stefani, Kendall Jenner o Serena Williams puede que también se añadan a la lista. Y tú, ¿quién crees que será la próxima? ¡Hagan sus apuestas! 

HALEY BIEBER 

Hailey es imagen de la marca Bare Minerals. 

 

 

-->