Maquillaje de ojos con 'eyeliner' en el desfile SS19 de Marc Jacobs.  | Taylor Jewell

Cómo conseguir la mirada de impacto de las modelos del desfile de Marc Jacobs

Una combinación perfecta de 'eyeliner', máscara de pestañas y sombras fantasía ha dado lugar al maquillaje de ojos que llevaremos en los próximos meses.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Esta semana Marc Jacobs ha presentado en Nueva York sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano y ha conseguido que no podamos apartar la mirada de los impresionantes maquillajes de ojos de las modelos. 

El diseñador estadounidense subió a la pasarela más de medio centenar de looks que juegan con las texturas, los volúmenes y los tejidos, dando lugar a una de las colecciones más coloridas de la marca; una consigna que se extendió hasta la faceta 'beauty' del desfile. Las maniquíes, entre las que se encontraban nombres de la talla de Kaia Gerber, no solo sorprendieron por su ropa, sino también por su llamativo maquillaje y hoy te explicamos qué productos usar y cómo aplicarlos para recrearlo desde casa. ¿La buena noticia? Que todos los cosméticos pertenecen a la línea de Marc Jacobs Beauty y ya están disponibles en Sephora. ¡Toma nota!

Ver 18 fotos

Para empezar, todos los maquillajes se inspiraron en una paleta de colores de los años 50, pero con un toque moderno, de forma que los colores pastel fueron los grandes protagonistas, tal como decidió la maquilladora Diane Kendal. Pero, como ya ocurrió en el desfile anterior, los originales 'eyeliners' y las pestañas con extra de volumen consiguieron centrar toda la atención en la mirada, sobre la piel limpia y los labios brillantes de las modelos. Presta atención, porque solo ciertos productos consiguen un resultado tan potente como el visto en el 'show'. 

El primer paso para conseguir este maquillaje es igualar el párpado con la base 'Under(cover)' (29,95 euros) para conseguir un resultado uniforme, una mayor duración y un color más intenso. A continuación, se aplica la sombra elegida por todo el párpado; en este caso, las modelos lucían las 'O!mega gel powder eyeshadow', que todavía no están a la venta en España. Las menos atrevidas podrán evitar este paso y optar por un estilismo donde el delineado y la máscara sean el único foco de atención; una elección perfecta para el día a día.

En cualquier caso, el siguiente paso sería añadir un 'eyeliner' a ras de pestañas desde el lagrimal y alargar el rabillo al gusto, para terminar con una capa generosa de la máscara 'Velvet Noir' (27,55 euros) que aporta un volumen espectacular en negro intenso, generando un efecto de pestañas postizas. ¿Un truco? "Para acentuar la sombra, usa un 'eyeliner' oscuro y extiéndelo ligeramente hacia afuera para crear la sensación de pestañas más largas", explican desde la firma. ¡Mira el resultado!

 

Ver 53 fotos

 

// Outbrain