Maquillaje en verano o cómo presumir de buena cara sin productos. | PeopleImages / GETTY

¿Maquillarse en verano? La fórmula secreta para tener buena cara sin recurrir al maquillaje

Existe un truco para que parezca que vas maquillada sin llevar ni un solo producto.

Aida Ortega | Woman.es

En verano (y durante el resto del año) hay dos grupos de personas: las que utilizan maquillaje y las que no. 

Cada vez que se acerca la época estival, este suele ser un dilema que nos planteamos casi todas. Por un lado, queremos lucir buena cara, rostro sin imperfecciones y mirada radiante, sin embargo, debido a las altas temperaturas se nos presenta como toda una odisea recurrir a ciertos productos de maquillaje. Las bases cubren y consiguen transformar la tez al instante, pero a menudo su fórmula resulta bastante pesada para llevar los días de calor. Cabe mencionar también el hecho de que con el paso de las horas, la humedad y el vertiginoso ritmo de vida, hacen acto de presencia los temidos brillos. Y claro, cómo evitarlos con el sudor recorriendo la frente. 

Todo este cóctel de desventajas, nos llevan a pensar que maquillarse durante el verano no resulta una buena idea. Sin embargo, nos negamos a prescindir de una piel perfecta y con un aspecto saludable. Pues bien, existe una fórmula compuesta por cuatro pasos fundamentales para conseguir que sea la luz de tu piel tu mejor maquillaje

via GIPHY

- Limpieza

"Todas las mujeres desean estos meses presumir de una piel luminosa, limpia y fresca, por lo que la higiene profunda es un paso fundamental en cualquier rutina de belleza durante cualquier época del año", nos cuenta Carmen Díaz, experta en belleza y directora del centro Germaine Goya. 

Desmaquillarse y limpiar cada día resulta fundamental para conseguir un rostro libre de impurezas y desintoxicado de los restos de contaminación. No vale una toallita o un simple algodón con un poco de producto, debe hacerse a conciencia. Sí, jamás se es suficientemente exagerada a la hora de realizar esta rutina. 

- Hidratación

Durante los meses estivales, la hidratación debe ser más profunda que durante el resto del año ya que con el sudor perdemos una mayor cantidad de agua. Para esto resulta imprescindible el uso de aceites o sérums junto a tu hidratante habitual. 

- Protección solar

Vale, estarás harta de que repitamos esto hasta la saciedad. No solo durante el verano, sino durante todo el año, proteger el rostro del sol ayudará a frenar el envejecimiento y mantendrá tu piel a salvo de los radicales libres. 

- Luminosidad

Esto es quizás lo más complicado de conseguir, pues presumir de un rostro brillante no resulta sencillo ni rápido. Se trata de concienciarse y seguir una rutina de belleza en la que primen los productos con... ¡Atención! Vitamina C. Sí, porque la obsesión que sentimos últimamente con este componente tiene una razón de ser: reducir no solo los primeros signos de la edad, sino devolver la luz que la piel va perdiendo con el paso del tiempo, el estrés y el sol. 

Por todo ello, basta revisar los productos capaces de hacer que nos olvidemos de maquillarnos en verano, eso sí, presumiendo de un rostro perfecto. 

Ver 12 fotos

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar