¿Alguien duda del poder de un labio rojo? Margot Robbie, no. | GETTY IMAGES

Cómo maquillarse los labios de rojo

Trucos de experto para dar con tu tono ideal y llevarlos impecablemente maquillados.

Mamen Infante | Woman.es

Nadie duda del poder que otorga a un look la barra de labios roja. El rojo tiene muchas ventajas. La más evidente, que provoca seguridad, genera sensaciones de optimismo, de poder y de valentía, emociones positivas que tienes sobre ti misma y proyectas en los demás. Pero no sólo eso. La maquilladora Cristina Lobato sabe una en la que nunca piensas: “Los tonos rojos, al tener más cobertura, ayudan a corregir el labio. Con los tonos nude se intuye más la forma natural del labio pero con los rojos cubres por completo ayudando a hacer líneas y efectos correctores. Por ejemplo, es más fácil acentuar el arco de cupido con un labial rojo”, explica Lobato. El rojo es un color con el que siempre se triunfa y, sin embargo, no todas las mujeres se atreven. Lobato ha visto a muchas mujeres inseguras ante el rouge y sabe cómo animarlas: "El tono y potencial cromático del rojo pueden intimidar por demasiado atrevidos. Pero hay que superar el miedo inicial. Una vez probado, ya no se puede dejar".

Ahora bien, para hacer esa primera aproximación, ¿cuáles son las claves principales? ¿Por dónde se empieza? La maquilladora profesional te explica:

1. Hay un rojo para cada tipo de piel

El rojo favorece a todo el mundo, solo tienes que dar con la tonalidad de rojo que mejor se adapte a tu tono de piel. A grandes rasgos, podemos decir que a las pieles claras le favorecen los rojos que tienen una base naranja, que tiran a coral o a rojo intenso y a las más oscuras les van los rojos intensos con base violeta o cereza. Por ejemplo, los burdeos o carmesí son los mejores aliados para potenciar su tono de piel.

2. Para ir probando, elige una fórmula ligera

Apuesta por un labial que no sea demasiado denso y pesado, que no te dé la sensación de estar llevando algo llamativo, así te olvidarás de que lo llevas puesto en cuanto salgas de casa.

Un truco para principiantes: mezcla un poco de pintalabios con bálsamo labial y aplícalo con el dedo para que sea un resultado sutil al que irte acostumbrando poco a poco. A medida que vayas perdiéndole el miedo, pon más lipstick y menos bálsamo.

Arco de cupido corregido e iluminado, un buen truco de experto. | IMAXTREE

TRUCOS DE EXPERTO PARA UNOS LABIOS ROJOS PERFECTOS

Los profesionales de belle&MAKE-UP salen a tu rescate:

- Es innegociable usar espejo de aumento: “Aconsejamos el espejo de aumento porque ayuda a ser muy precisa con el pincel y a maquillar perfectamente el labio. Si se ve bien con el espejo de aumento, se verá impecable en el espejo normal".

- Aplica corrector iluminador en el contorno de los labios: “Este sencillo gesto ayuda a dar un efecto volumen y delimitar el espacio a maquillar”.

- Perfila siempre: “Con la ayuda de un lápiz perfilador del mismo color que el labial elegido, perfila los labios desde el centro hacia los extremos y rellenando el labio al mismo tiempo. Este paso hace que la barra se asiente mejor, no salga del labio y aguante mucho más”.

- No uses directamente la barra sobre los labios: Aunque sea un gesto irresistible, es poco práctico si quieres que quede perfecto el resultado. “Aplica la barra roja con la ayuda del pincel de labios. Este paso es muy sencillo pero marca la diferencia entre un buen maquillaje y un maquillaje excepcional”.

Ver 10 fotos