Tres maquillajes para coronarte reina de la noche en Navidad

Tres maquilladores profesionales nos dan las claves para que brilles esta Navidad con luz propia. 

Backstage Ralph&Russo Alta Costura Otoño/Invierno 2017-2018

Backstage Ralph&Russo Alta Costura Otoño/Invierno 2017-2018.

/ Matteo Valle

Fórmulas de larga duración que se mantengan intactas hasta bien entrada la madrugada, productos waterproof que resistan por igual emociones y bailes, cutis perfectos y libres de imperfecciones y un sutil matiz irisado son los secretos para conseguir un look de fiesta tan elegante como sofisticado. Pero es más fácil lograr el estilo deseado con un poco de ayuda. Por eso, le hemos pedido a tres maquilladores profesionales las claves para que, estas navidades, brilles con luz propia.

Iván Gómez, make up artist de Chanel en España, cree que ya ha llegado la hora de darle una vuelta a los clásicos. "Aunque lo habitual es que el maquillaje de fiesta sea colorido, brillante y con aplicaciones de glitter, para mí es mucho más que destellos irisados. Una manera fácil de conseguir un look sofisticado para un evento de noche es maquillar únicamente los labios con un tono intenso y profundo, como un rojo, un granate o un burdeos oscuro. Eso sí, para darle mayor impacto, el rostro debe lucir uniforme e iluminado, especialmente en la zona alta del pómulo y las cejas; las pestañas, pobladas y definidas, y los párpados, neutros. Como broche final, aplica un gloss con destellos irisados sobre los labios para un seductor efecto vinilo".

Para Gato, maquillador oficial de Maybelline España, el secreto está en la luminosidad y los tonos y texturas especiales. "No es necesario que parezcas un árbol de Navidad: puedes añadir un toque brillante en el centro del párpado o del labio y en el lagrimal y conseguir ese toque especial de fiesta. También es el momento para atreverte y marcar las cejas, rellenándolas, definiéndolas y alargando su forma para lograr un efecto más sofisticado. Como el maquillaje de noche requiere algo más de cobertura es mejor hacerlo con luz artificial y siempre a juego con la ropa que te vayas a poner. Si tu estilismo es en colores sobrios, arriesga con el tono tanto de ojos como de labios: el borgoña y los rojizos, además de estar muy de moda, son muy favorecedores. Pero si te decantas por tonalidades más fuertes, prueba con un doble eyeliner por encima de las pestañas y sobre la cuenca del ojo. En cambio, si tu look es muy cañero, apuesta por unas cejas bien definidas, párpados luminosos y labios metálicos".

Lolita Gómez, de The Artist Talents, ganadora del premio Goya al Mejor Maquillaje en 2014 por 'Las brujas de Zugarramurdi' y nominada en esta edición por 'Pieles', afirma que "el maquillaje de fiesta tiene que ser más intenso que el de diario, pero siempre dentro del estilo de cada una porque lo más importante es sentirse cómoda con él. La clave es utilizar productos de larga duración y darle un toque especial con una mirada luminosa, pestañas XXL y mejillas festivas llenas de luz y brillo sobre una piel libre de imperfecciones. Uno de los maquillajes más elegantes, fáciles y que nunca pasan de moda es un ojo con mucha pestaña y un buen eyeliner, en negro para las más clásicas, un poco difuminado para las más gatunas y con glitter para las más atrevidas. El truco está en colocar un trocito de celo en el extremo del ojo, que te servirá de guía y evitará que los pigmentos manchen la piel. Cuando hayas terminado la aplicación, lo retiras con cuidado y tendrás un delineado perfecto".

Síguele la pista

  • Lo último