El 'beauty look' de Danna Paola, Lu en 'Élite', con diadema y maquillaje de 'strass' en los párpados. | Netflix

Cinco maquillajes de las chicas de 'Élite' (para ir a la oficina o salir de fiesta) que estamos deseando copiar

Del 'makeup no makeup' más dulce de Ester Expósito al maquillaje fantasía inspiración 'Euphoria' de Danna Paola; los 'beauty looks' de la nueva temporada son otro rollo. (¡Sin 'spoilers'!)

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El azar ha hecho que la tercera temporada de 'Élite' se haya estrenado el mismo día que en España se decretaba el estado de alarma y la consiguiente cuarentena obligatoria. Apenas unos días después todos los fans han tenido tiempo suficiente para disfrutar de (y flipar con) los ocho nuevos episodios de Netflix que, además de hacernos soñar con looks de graduación pomposos y fiestas que se alargan hasta la madrugada, nos han regalado algunos de los maquillajes y peinados más bonitos y sorprendentes de la serie. 

Las chicas de 'Élite' también llevan la marca 'made in Spain' favorita de las concursantes de 'Operación Triunfo'

- Ni 'La casa de papel', ni 'You', ni 'Élite', ni 'Stranger Things'... ¿adivinas cuál es la serie más vista de Netflix?

¿Nuestro plan? Ponerlos en práctica durante estas semanas de aislamiento para controlarlos a la perfección cuando, por fin, podamos volver a la oficina o a clase y celebrar con nuestras amigas que la crisis del coronavirus ha terminado. ¡Ojalá sea pronto! 

El maquillaje 'no makeup' de Ester Expósito, Carla en 'Élite'. | @ester_exposito / INSTAGRAM

El maquillaje supernatural de Carla

Mientras que fuera de la pantalla Ester Expósito es una maestra del 'eyeliner', su personaje en la serie saca a relucir su faceta más dulce siendo el ejemplo perfecto del 'makeup no makeup', una opción ideal para conseguir acabados naturales para el día a día. Aunque sus looks de noche se caracterizan por el exceso, durante el día la marquesita recurre a la máscara de pestañas para abrir la mirada y aplica unos toques de color en mejillas y labios para estar radiante. Las cejas bien definidas y un ligero punto de iluminador en el lagrimal, la nariz y los pómulos rematan el maquillaje.

El maquillaje con 'strass' de Danna Paola, Lu en 'Élite'. | Netflix

Los destellos de 'strass' de Lu

La cantante y actriz Danna Paola es una amante de la moda y el maquillaje, tanto en el escenario como frente a las cámaras y en su vida diaria. Nos encantan sus peinados con horquillas y diademas de pedrería para ir al instituto pero, si tenemos que elegir solo un estilismo, nos quedamos con el de la fiesta de graduación, al más puro estilo 'Euphoria'. La mexicana centra toda la atención en la mirada dejando el rostro impecable y añadiendo a ras de las pestañas inferiores un punto de 'strass' o cristal -un recurso que usa en varias ocasiones durante la trama, tanto en los párpados como en las cejas-. Resulta muy fácil de copiar desde casa y, de verdad, marca la diferencia.

 Miguel Bernardeau (Guzmán) y Mina El Hammani (Nadia), de Élite.  | Netflix

Los rizos salvajes de Nadia

En cuestiones de 'pelazo', la ganadora absoluta es Mina El Hammani y es que debajo de su 'hiyab' se ocultan unos rizos de altura. "Mi rizo es bastante definido de por sí, pero para darle el toque final siempre utilizo una tenacilla", nos contaba la intérprete en una entrevista sobre éxito y belleza. ¡Apuntamos el truco! 

El 'eyeliner' fantasía de Claudia Salas, Rebeka en 'Élite'. | Netflix

El 'eyeliner' fantasía de Rebeka

Claudia Salas llegó en la segunda temporada para dar caña en Las Encinas y en seguida se metió a la audiencia en el bolsillo con su personalidad peleona, sus riñoneras metalizadas, sus accesorios personalizados y, por supuesto, sus 'beauty looks' de impacto. Los recogidos pulidos, los tupés y el delineado infinito (¡incluso de colores!) son parte de su ADN, por lo que vamos a practicar todo lo que haga falta hasta conseguir hacer los dos rabillos iguales a la primera

El maquillaje de labios rojos de Georgina Amorós, Cayetana en 'Élite'. | Netflix

Los labios rojos de Cayetana

Quizás la más discreta en cuestiones 'beauty' sea Georgina Amorós, que en la serie destaca más por sus accesorios y vestidos voluminosos que por sus peinados y maquillajes. Sin embargo, no podemos dejar pasar su corte de pelo -muy favorecedor gracias a esa 'melenita' rubia midi que peina con ondas abiertas para las ocasiones especiales- y sus 'make up' naturales elevados tan solo con un toque de 'rouge' que demuestran que un labial rojo siempre es una buena elección.

Relacionados