wundervisuals / GETTY

Este verano solo necesitarás tres productos para maquillarte

Se acabó lo de llenar el neceser hasta los topes.

Juande Corrales | Woman.es

¿No te pasa que con la piel doradita y bronceada por el sol (o por el autobronceador, siguiendo las claves que ya te hemos dado para usarlo debidamente) te ves la mar de guapa? Entonces, ¿por qué te llenas la cara de maquillaje en verano? A lo mejor nunca te lo has planteado, pero ahora ha llegado el momento. 

Con lo que nos favorece el bronceado es absurdo tapar ese color tan bonito y natural con miles de potingues. Por eso, vamos a darte las claves de un 'look beauty' esencial para el verano, para el que solo necesitarás tres productos de belleza. Has leído bien, tu neceser para las vacaciones va a ir más vacío que nunca, ya que con un buen 'primer' o prebase, un iluminador y un 'gloss' para los labios, tendrás el maquillaje perfecto para tu día a día veraniego.

Empecemos por el principio. La idea es no enmascarar nuestro rostro, como bien hacemos a lo largo del invierno, y aprovechar ese toque de color que nos aporta el astro de los astros. Por eso, lo mejor será utilizar un 'primer' o gel con un toque mínimo de color, cuya función será la de matizar, hidratar y dar un toque de luminosidad a nuestra piel bronceada.

Para ello, te proponemos el 'Terracotta Rêve D'eté' de Guerlain, un gel de tratamiento con color, que al contacto con la piel se vuelve transparente y acuoso, y te dejará un rostro con apariencia de piel desnuda, a la vez que radiante. Todo esto, gracias al cóctel de agentes hidratantes y minerales, el extracto de hoja de melocotón y las vinaminas C y E, que componen su fórmula.

'Terracotta Rêve D'eté', gel de tratamiento con color. | Guerlain

Lo siguiente será aplicar un poco de iluminador para dar más luz e importancia, principalmente, a nuestra mirada y nuestros labios. Así, podemos aplicarlo en el hueso del pómulo, en el lagrimal, en la barbilla y en el arco de cupido. Hay quien, como Kim Kardashian, se lo pondría en toda la cara, pero el truco del 'highlighter' es resaltar ciertas partes, y más aún, cuando lo que queremos es llevar un 'look beauty' de lo más natural.

Para este paso, te proponemos los polvos luminosos 'Glow-y Gossamer Duo' de Pixi Beauty, que con su textura cremosa al contacto con la piel, aclara y da brillo a esas zonas del rostro que queremos remarcar. Sin dejar de darnos un aspecto de lo más natural, la vitamina E y el dióxido de titanio refrescarán tu cara, huyendo de ese efecto máscara que ahora mismo no buscamos.

Polvos luminosos 'Glow-y Gossamer Duo'. | Pixi Beauty

El último paso, y para nada menos importante, son tus labios. Para pintarnos los labios de rojo, o de cualquier color, hemos tenido todo el invierno y parte de la primavera. ¿No te parece que ha llegado la hora de darles un respiro y no enmascararlos? Prueba este verano a darte un 'gloss' con un toque mínimo de color, tan solo el esencial.

Vas a estar guapa de todas formas, así que deja de pintarrajearte (como diría tu madre) y prueba el 'Liplift Max' de Pixi Beauty en el tono 'Petal Ice', que te aportará un acabado brillante y una ayudita extra: su efecto voluminoso, gracias a la infusión de péptidos de su fórmula.

Gloss 'Liplift Max', en el tono 'Petal Ice'. | Pixi Beauty

Y eso es todo, amiga. ¿Que quieres hacer este maquillaje un poquito más apto para la noche? Aplícate un poco más del mismo iluminador como sombra de ojos, y una buena máscara de pestañas (hay quien no sabe vivir sin ella), 'et voilà'.

Ver 8 fotos

La más guapa y natural del verano serás tú.