Desfile primavera/verano 2017 de Lanvin.  | IMAXTREE

Maquillaje: el triunfo de la naturalidad

El aspecto 'piel limpia' cobra fuerza esta temporada siguiendo los mandatos de los make up artist de la pasarela. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

En cuestión de maquillaje, las pasarelas de la primavera nos han dejado clara una cosa: no hay término medio. Mientras que algunos modistos han creído oportuno decantarse por maquillajes muy marcados con cierta inspiración teatral, otros lo han hecho por todo lo contrario, el efecto 'piel limpia'. 

Siguiendo los pasos oportunos, el maquillaje natural es perfecto para quienes quieren tener una buena cara sin que se note demasiado. Además de favorecedor (sí, eliminarás esas ojeras que luces de lunes a viernes), es una opción perfecta para acudir a la oficina si quieres despreocuparte por completo de si la barra de labios sigue en su sitio o se ha ido borrando y solo te queda el perfil. 

Dior, Lanvin, Stella McMacartney o, a nivel nacional, Delpozo son algunas de las firmas cuyos make up artist han vestido la piel de las modelos de manera discreta y, en cierta forma, romántica. Lo imporante para conseguir este efecto es acertar con los tonos de base y polvos. Si es muy claro puede darnos un efecto cadavérico y si es muy oscuro, parecerá que nos hemos dormido dentro de la cabina de rayos UVA. Así que ya sabes, prueba el color de la base en el cuello, allí acertarás con el tono exacto. 

Desfile primavera/verano 2017 de Lanvin.  | IMAXTREE

Antes de aplicar la base de maquillaje y el corrector de ojeras, asegúrate de tu piel esté bien hidratada. De esta forma conseguirás un tono uniforme una vez que apliques el color. Recuerda, no te pases con la base, una fina capa será más que suficiente y evitarás crear una máscara artificial. Para conseguir un efecto 'buena cara' no te olvides de estos dos aliados: el colorete sobre las mejillas (los rosados siempre favorecen) y un iluminador para resaltar zonas estratégicas como el arco de los ojos o los pómulos. 

En cuanto a los ojos y los labios, bastará con usar máscara de pestañas para destacar la mirada y un labial rosaceo con algo de brillo para presumir de labios jugosos. En pocos minutos, tendrás un look envidiable. 

Ver 7 fotos