Maquillaje de la colección de NYX para Tetris. | Instagram @nyxcosmetics

¿Te acuerdas del Tetris? Pues ahora vas a poder jugar con él en tu maquillaje

El famoso juego del Tetris llega en forma de eyeliner, labial y sombras de ojos dispuesto a llenar de color tu neceser. 

Woman.es

Hace casi cuatro décadas, en 1984, en clima geopolítico muy distinto al actual, un matemático soviético, Alexei Pajitnov, creó el videojuego más famoso de finales del siglo XX: el Tetris. ¿Qué te parecería inspirarte en su estética para crear tus looks de maquillaje? Prepárate para ver la nueva colección cápsula de NYX Cosmetics x Tetris. ¡No puede molar más!

Poca gente sabe que la historia del videojuego con el que los millenials fundían sus Game Boys desde que Nintendo lanzó el juego en dicha consola en 1989 y en el que invertían parte de su paga cada finde en los recreativos tiene tiene como telón de fondo el final de la Guerra Fría, ni más ni menos.

Tampoco sabe mucha gente que su nombre se debe a la mezcla del término ‘Tetra’, cuatro en griego -las partes de cada pieza- y del deporte favorito de su creador, el tenis. Y mucha menos gente sabe todavía que este recuperó los derechos del videojuego que creó al mudarse a Estados Unidos en 1996, cuando fundó The Tetris Company, que ha mantenido vigente el videojuego basado en los rompecabezas pese a la simplicidad del mismo y lo mucho que se ha desarrollado la industria del gaming en este siglo.

Pero el Tetris, y los 80 y los 90, siguen “vivitos y coleando”. ¡Vaya si lo hacen! Solo hay que mirar a nuestro armario para ser conscientes de lo mucho que inspiran a los diseñadores ambas décadas, así que era cuestión de tiempo que alguna firma se animara a recuperar también uno de los grandes símbolos de la época, el Tetris.

Paleta de 80 sombras de la edición limitada NYX Cosmetics x Tetris (precio: 38 euros). | Instagram @Tetrix_official

Ha sido NYX Cosmetics la más avispada, que aprovechando el festival de color que es el videojuego, ha diseñado una colección cápsula espectacular. Y no creas que solo es apta para aquellas mujeres y hombres a los que les gusten los tonos eléctricos, hiperllamativos, ya que la edición limitada incluye, entre otros productos, una paleta con 80 sombras con las que se pueden crear también looks elegantes y originales. 

Puedes probar a jugar con ellas de manera gráfica para poner el toque divertido -¿por qué no animarte incluso a dibujarte sus figuras en el rostro?- o simplemente apoyarte en su variedad cromática para llenar de luz tu rostro en primavera. 

Make up look creado con la paleta de sombras de NYX Cosmetics x Tetris. | Instagram @nyxcosmetics

Cosmetics x Tetris ya está disponible a la venta en la página web de la firma especializada en maquillaje. Además del producto estrella, la mencionada paleta de 80 sombras -su estuche es adictivo estéticamente-, la colección cápsula incluye un gloss labial y un kit de eye liners con algunos de los colores clásicos de las piezas del Tetris como el azul, el rosa o el amarillo en sus versiones más llamativas.

¡Que empiece la diversión!