Maquillaje del desfile primavera/verano 2017 de Alexander Wang.  | IMAXTREE

Esto es todo lo que necesitas en tu neceser para que tu maquillaje esté intacto este verano a pesar de las altas temperaturas

Y sabemos lo que debes tener en cuenta para un mejor resultado. 

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Durante el verano, al igual que llevamos prendas fresquitas en nuestros looks de 'street style', también buscamos maquillajes ligeros y que, además, tengan un efecto natural en nuestra piel. 

Algunos de los maquillajes más deseados durante los meses más calurosos del año son el 'no make up', que busca dejar el rostro como si no hubiese sido maquillado o el 'sunkissed', que tiene efecto 'buena cara' porque disimula las imperfecciones y es superfavorecedor

Sin embargo, no siempre conseguimos que el maquillaje sea lo suficientemente duradero, especialmente debido a las altas temperaturas, al sudor y, este año también, al uso de la mascarilla. En verano nuestra prioridad 'beauty' es lucir un maquillaje que nos mantenga la piel hidratada y luminosa, pero sin crear brillos, que se vea bronceada y que resista al calor, al agua y a la humedad, todo ello sin sensación de pesadez en el rostro, ¿verdad?

- Tintes líquidos de mejillas y labios, el producto 2 en 1 para un maquillaje efecto buena cara supernatural que te salvará el verano

- ¡Buena cara en verano las 24 horas! Con estas técnicas te olvidarás del maquillaje durante el resto de las vacaciones

Por ello, en Woman.es nos hemos propuesto seleccionar los productos más recomendados para que el maquillaje esté intacto a pesar del calor, así como los principales trucos recomendados por una experta para conseguir un mejor resultado. 

¿Por dónde empezar? Por el principio. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se debe aplicar un factor solar que prevenga los daños solares que aceleran el envejecimiento de la piel. Tal y como afirma Vanessa Melendez, Training Manager Customer Experience de Douglas, al menos "lo aplicaremos 20 minutos antes de la exposición solar". Lo más recomendable es optar por una crema solar de acabado mate para que no se formen más brillos, especialmente indicado para pieles grasas. 

Una vez que ya hemos preparado la piel con la crema solar, también puedes aplicar una crema hidratante ligera que funcione como primer o una base de maquillaje. Pero, sin duda, se recomienda aplicar "una BB Cream o CC Cream que garantice una correcta transpiración de la piel", asegura la experta.

Original maquillaje dorado con 'eyeliner' blanco. | @makeupkulture

No obstante, también cabe la posibilidad de mantener la piel al natural, aprovechando que durante el verano tenemos más color en el rostro. Para este último caso, sí es recomendable, al menos, aplicar un corrector de larga duración que nos ayude a disimular imperfecciones como los granitos del sol, las ojeras o alguna arruga. 

Debido a las altas temperaturas, también es totalmente normal que se formen brillos no deseados en el rostro. Por ello, un truco extra que nos da Vanessa Melendez de Douglas es "aplicar polvos matificantes en la zona 'T' del rostro: frente, nariz y barbilla". 

Respecto a los ojos, que sin duda han adquirido aún más protagonismo al ser la parte más visible de nuestro rostro cuando llevamos mascarilla, es importante optar por productos 100% resistentes al calor y al agua, como pueden ser los 'waterproof', desde sombras de ojos, pasando por 'eyeliner', lápiz de cejas y, por supuesto, una máscara de pestañas que aporte volumen y destaque la mirada. 

Si prefieres dar un toque de color y jugoso a tu rostro pero con un resultado natural no podemos olvidarnos del colorete, pues ayuda a destacar nuestros pómulos. Actualmente existen productos 360 que son válidos tanto como colorete como para dar un toque de color natural a los labios. 

Por último, es un 'must' contar con un buen fijador que ayude a conservar el maquillaje durante todo el día. "Lo podemos llevar en el bolso para usarlo como una bruma hidratante para refrescar la piel cualquier momento de la jornada y devolver la frescura al maquillaje para que no se vea acartonado", asegura la experta. 

No te pierdas nuestra selección de los productos que necesitas en tu neceser para conseguir un maquillaje duradero. ¡Nos encantan todos! 

 

Relacionados