Penélope Cruz a su llegada a los Premios Unión de actores. | Gtres / GTRES

El maquillaje natural de Penélope Cruz tiene truco

Te desvelamos el secreto para conseguir el look beauty de nuestra actriz más internacional.

Woman.es

Un maquillaje de noche no implica que tenga que ser muy marcado, con el ojo perfectamente delineado y un tono fuerte en los labios. De hecho, la apuesta por una imagen natural se impone cada vez sobre la alfombra roja como viene demostrando Penélope Cruz desde hace tiempo. 

La actriz ha aprendido bien lo genial que es el "menos es más" como truco antiaging y por eso no ha dudado en recuperar su look de los 90 en sus últimas apariciones. Adiós a los tonos oscuros y los trazos acentuados porque no hacen más que destacar las líneas de expresión y, por tanto, echar unos años encima. Un maquillaje casi imperceptible es la mejor opción para potenciar la belleza y, de paso, parecer mucho más joven. 

El secreto está, ni más ni menos, que en acentuar bien las pestañas y las cejas. De este modo todo el protagonismo queda en la mirada pero sin necesidad de eyeliner ni apenas sombra de ojos como pudo verse en la pasada edición de los Premios Unión de Actores y Actrices, en los cuales la intérprete se llevó uno de los galardones de la noche por su trabajo en la producción internacional 'American Crime Story: Gianni Versace' en la que interpretó a su amiga, la diseñadora italiana Donatella Versace. 

Ver 4 fotos

Para la ocasión, Penélope se puso en manos del maquillador Pablo Iglesias quien se encargó de preparar su piel con el suero Advanced Génifique de Lancôme, firma de la que es embajadora, para después unificar el rostro con el fondo de maquillaje Teint Idole Ultra Wear, resaltar sus pecas, perfilar los labios en un tono nude y ceder todo el foco de atención a los ojos para parecer mucho mas joven. 

De este modo la madrileña supo sacar partido al estilismo 'total black' firmado por Chanel que por el corte del abrigo de tweed y el largo del vestido podrían haber causado el efecto contrario.