Backstage 'beauty' de Balmain SS17. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

Los nuevos 'eyeliners' y máscaras de pestañas que cambiarán tus gestos de maquillaje

Estos lanzamientos 'beauty' han revolucionado la técnica del maquillaje de ojos. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Las técnicas de maquillaje, los gustos personales, los nuevos productos y los trucos que se viralizan por internet cambian nuestra rutina de maquillaje constantemente. El próximo hábito de belleza que puede verse amenazado por los últimos lanzamientos del mundo 'beauty' es el maquillaje de ojos, porque después de conocer estos nuevos productos quizás destierres tus máscaras de pestañas y delineadores tradicionales.

Cuando parecía que estaba todo inventado, muchas prestigiosas firmas de maquillaje han trabajado para sacarle aún más partido al dúo infalible para resaltar la mirada: máscara de pestañas + eyeliner, los dos productos que constituyen los básicos diarios del neceser de la mayoría de mujeres.

Hoy en día a una máscara de pestañas se le exige que aporte longitud, volumen y color, sin dar sensación de pesadez. Buscamos un efecto pestañas postizas que despierte la mirada con solo un par de pasadas, y que además sea fácil de aplicar.

Máscara de pestañas 'Noir Interdit' de Givenchy. | D.R.

Puede que sea mucho pedir, pero hemos encontrado la solución: la nueva máscara 'Noir Interdit' (34 euros), de Givenchy, que promete todos estos beneficios en un solo gesto gracias a su innovador cepillo que forma un ángulo de 90º. En una primera impresión parece complicado, pero esta inclinación del cepillo está pensada precisamente para hacer más sencilla la tarea. 

Backstage 'beauty' de Vivetta SS17. | Matteo Valle / IMAXTREE

Por su parte, el eyeliner vive una auténtica revolución esta temporada. Sobre la pasarela hemos visto todo tipo de propuestas que van desde el uso de diferentes colores (incluso durante los meses de invierno), hasta el artístico delineado gráfico o geométrico, que se atreve con formas imposibles nunca antes vistas en los párpados. 

Eyeliner 'Rollerwheel Liquid' de Mac. | D.R.

Realizar un buen eyeliner gráfico no está a la altura de todos, pues requiere práctica y destreza con el pincel. Para facilitar la tarea las marcas de belleza proponen diferentes opciones que juegan con los aplicadores y las fórmulas del producto. ¿El más novedoso? 'Rollerwheel' (21 euros), lo último de Mac, que cuenta con un aplicador giratorio para coger la cantidad exacta de producto. 

Por supuesto, las máscaras de pestañas y los delineadores clásicos no desaparecerán, pero seguro que estos nuevos productos se cuelan en el tocador de más de una 'beauty junkie'. 

// Outbrain