Maquillaje que borra tus defectos  | GTRES

Borra tus defectos con maquillaje

Asimetrías, pequeñas imperfecciones, rasgos poco definidos… Te enseñamos las técnicas de make up pro que te suben la moral.

Alejandra Yeregui | Woman.es

Sabemos que el nuevo mantra es sentirse única, y que abrazar los rasgos con los que nacimos es un revulsivo para la autoestima. Pero todas tenemos días en los que ese defectillo adquiere la dimensión de un gigante. Otros, aparecen en escena nuevos actores espontáneos con poca gracia (granitos, manchas, etc.). Disimular o incluso eliminar algunas imperfecciones es más fácil de lo que crees con sencillas e infalibles rutinas de maquillaje.

AFINA UNA NARIZ ANCHA

La prominencia de tu nariz te recuerda a tus raíces, pero más allá de sentimentalismos, lo cierto es que te gustaría estilizarla, algo que no logras por más polvos de sol en el hueso de la nariz que aplicas. Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, recomienda primero “iluminar toda la parte central, creando una línea vertical que iría desde el entrecejo a la punta de la nariz. A continuación, hay que oscurecer los laterales teniendo especial cuidado en fundir bien los contornos con la línea iluminada para hacerlo lo más natural y sutil posible”. Si quieres elevar la punta de la nariz ópticamente, oscurécela ligeramente.

¿Qué tonos te libran de un resultado artificial a lo Kim Kardashian en su versión más saturada? El color de los laterales y la punta debe ser un tono más oscuro que el de la piel, y el del hueso de la nariz, uno más claro que ésta. “El matiz oscuro debe ser apagado, ceniza, para hacer una sombra realista., nada de pigmentos dorados”, aclara el maquillador.

Te recomendamos: Los polvos de contouring Master Sculpt, de Maybelline NY (8,99 euros).

© Maybelline

DISIMULA EL MELASMA

Para este tipo de manchas oscuras, irregulares y frecuentes en mejillas, frente y labio superior, “lo mejor es tratar la piel de manera habitual y utilizar un tono de base de maquillaje lo más similar a ésta. Después, extiende un corrector de cobertura alta (a ser posible de larga duración) en un tono cálido similar al de la piel resultante tras aplicar la base”, cuenta Maite Tuset, senior make up artist de M.A.C.  Ten cuidado con los correctores claros: aplicados encima de una mancha oscura pueden quedar grisáceos. Haz una pequeña prueba de color previa. “Por último, si es necesario, puedes reaplicar la base de maquillaje en una fina capa. Aunque no hay que obsesionarse con cubrirla totalmente”, apunta la maquilladora.  “Es preferible que se transparente ligeramente a que la piel esté sobrecargada de producto”, añade.

Te recomendamos: Studio Waterweight SPF 30 Foundation, de M.A.C. (33 euros)

ARMONIZA LA MIRADA

Hasta los ojos más impresionantes tienen pequeñas asimetrías susceptibles de mejora.

Si tienes los ojos juntos: “Hay que iluminar los lagrimales para crear más sensación de espacio entre ambos ojos. Por otro lado, recomiendo fundir sombras oscuras de mitad de ojo hacia afuera para separarlos y aplicar el eyeliner de igual manera, alargando el rabillo de modo horizontal en vez de elevarlo”, apunta el maquillador Gato. ¿Qué tipo de maquillaje debes evitar? Marcar la línea del agua alrededor de los ojos.

Te recomendamos:  Delineador liquid de larga duración Pretty Easy Liquid Eyelining Pen, de Clinique (23 euros)

Si tienes los ojos saltones: Existen dos reglas básicas: usa sombras oscuras en el párpado para dar profundidad y achinar los ojos redondeados- “las claras los proyectan hacia fuera”, advierte Gato- y emplea tonos mates para no llevar la atención al problema, ya que las satinadas destacan más. “Es importante lograr perfectos difuminados hacia la zona externa del ojo y evitar efectos gráficos como perfilar los ojos en negro, ya que los enmarcan y hacen que sobresalgan”, aclara el maquillador.

Te recomendamos: La sombra mate Color Tattoo 24 H, de Maybelline NY (6,99 euros)

© Maybelline

GANA PÓMULO

La mejor manera de dar volumen al pómulo es iluminar la parte alta del hueso con algún producto en crema o polvo que contenga partículas luminosas que reflejen la luz. “Hay que aplicar una pequeña cantidad de producto y difuminar con la ayuda de una brocha suave de tamaño medio”, apunta Maite Tuset, de M.A.C. Este gesto, que seguro ya conocías, no es suficiente. Tardarás tres segundos más en sombrear con la misma herramienta la zona de debajo del hueso y crear el efecto relieve. “Se puede utilizar, o bien un corrector fluido o una base, siempre en un tono más oscuro que la piel muy bien difuminado”, añade Tuset. Y si te quieres complicar lo justo, saca del neceser de verano unos polvos bronceadores sin brillo. Un consejo para los rostros redondos: sombrea también los contornos del rostro. 

Te recomendamos:

Iluminador Watt’s App de Benefit (34,90 euros en Sephora)

© Benefit

TAPA EL GRANITO FURTIVO

Primero trátalo con una solución antibacteriana con ácido salicílico, árbol de té y óxido de zinc. Así estará protegido frente al maquillaje que apliques a continuación y evitarás desastre mayor. El corrector fluído es perfecto para granitos discretos, de lo contrario, elige uno en crema que aporte más cobertura. “La tonalidad debe ser parecida a la de tu tono de piel y la clave del éxito está en aplicarlo con una brocha de precisión para ir directamente a cubrir donde se necesite, hay que evitar los excesos”, aclara la maquiladora Maite Tuset.  Recuerda que las manos son un foco de bacterias.

Te recomendamos: Tratamiento antigranitos Dynaspot, de Eve Lom (31 euros) y el corrector Intensive Skin Serum Corrector, de Bobbi Brown (44 euros)

© Eye Lom

LOGRA EL LABIO PERFECTO

Ni muy grueso, ni muy fino, la virtud está en el punto medio. Modifícalos ópticamente con estos trucos:

En unos labios exagerados (consecuencia de malas praxis de estética),

lo mejor es utilizar texturas que no sean demasiado glossy para que el reflejo de la luz no potencie todavía más el volumen descompesado. “Los tonos no deben ser estridentes, deben imitar el color natural de la mucosa de los labios en una textura mate o semi mate. SI quieres darles un punto de tendencia, escoge totalidades oscuras como el borgoña, rojo sangre tan de moda esta temporada”, explica Maite Tuset. Para las asimetrías, ayúdate con un delineador de labios para darles forma.

Te recomendamos: Matte Lipstick tono Desire, de Dolce & Gabbana (35 euros).

© Dolce & Gabbana

Para engrosar un labio fino, “no debes perfilar por encima de dos milímetros si quieres que el perfilador pase desapercibido. Usa barras de labios mates y cubrientes que cubran bien el labio y la parte ganada con el perfilador. Después, añade un toque de brillo para ganar carnosidad”, aconseja el maquillador Gato. Si además rellenas el arco de cupido, el labio quedará más redondo y levantado.

Te recomendamos: 24/7 Lip Pen Extension, de Urban Decay y barra de M.A.C. (19, 50 euros).

© M.A.C