Maquillaje para boda: los consejos de experto para lograr un look de invitada de 10

Si tienes una boda en las próximas semanas, este artículo te interesa. No tengas miedo y pon el foco en tu piel.  

Los vestidos de invitada baratos ideales para una boda de invierno: favorecen a todas y no superan los 80 euros 

Maquillaje natural para invitadas
Maquillaje natural para invitadas / @Launchmetrics Spotlight

Siempre que tenemos una boda, sea en invierno o verano, nuestro primer objetivo es dar con el look perfecto. Es el primer paso a seguir y posiblemente el que mayores quebraderos de cabeza nos produce. Pero no es el único, ni mucho menos. La peluquería va estrechamente ligada a esta elección en materia de estilo, pues debe ser acorde al look, ir en sintonía. Algo que también ocurre con la manicura y, por supuesto, con el maquillaje. En muchas ocasiones lo dejamos en un segundo plano, pero un buen maquillaje de boda puede ser determinante para hacer de un look sencillo, un ‘lookazo’.  

Si no queremos acudir a una maquilladora y preferimos ahorrarnos este dinero y realizar este paso por nuestra cuenta, sea por decisión propia o porque simplemente lo hemos dejado para el último momento y no podemos conseguir cita para la hora o el día que requerimos, también existen pequeñas pautas que pueden ser determinantes para que incluso quienes menos maña tienen logren un resultado espectacular con tu ‘make up’.  No es cuestión de tener gran habilidad, sino de estar bien aconsejada.

Cómo lograr el maquillaje para boda perfecto (incluso en casa) 

De la mano de la maquilladora Cristina Lobato, hemos recopilado los pasos que debemos seguir para hacer que cualquier maquillaje de invitada (tengamos 30 o 50 años) no sea un desastre, ni mucho menos el culpable de que no nos veamos bien en este gran día. Tan solo debes contar con los productos que necesita tu piel y mimarla de la mejor forma. ¡Toma nota! 

No te escondas detrás de tu maquillaje 

No es el mejor día para experimentar, sobre todo si quieres ir a lo seguro. "El objetivo principal del maquillaje tiene que ser potenciar la belleza de la piel con la mayor naturalidad posible", señala Lobato, a la vez que recomienda "hidratar la piel antes de comenzar a maquillar con una hidratante que cubra las necesidades de tu rostro".

Corrige y realza 

Corrige imperfecciones como granitos, ojeras, manchitas y marcas de la piel. Puede parecer obvio, pero si no lo tenemos en mente, lo pasamos por alto. “Si deseas hacer correcciones claro-oscuro, te recomendamos hacerlas con la propia base de maquillaje, de esta manera se integrarán mejor que si utilizas correctores”, señala la maquilladora. Para lograrlo, Lobato apunta a “mezclar dos bases de tonos diferentes: una para marcar y definir los contornos, y otra ligeramente más clara para dar luz al rostro”. 

Mirada a prueba de emociones 

Todas sabemos que en las bodas se viven momentos muy emocionantes, si eres de las que se emocionan con facilidad "abandona las pestañas postizas y sustitúyelas por una máscara de pestañas que aporte mucho volumen y densidad, y que sea waterproof". Hay ocasiones en las que lo pasamos por alto, pero es determinante.

Labios HD 

“Antes de aplicar el labial e independientemente del tono que escojas, utiliza un primer”, nos recomienda. No solo lograremos hidratar, con este tipo de productos también alisamos el labio y conseguimos alargar la duración de la barra de labios. “Otro truco es aplicar primero un perfilador de un tono similar para que el color dure más tiempo en los labios”, apunta. 

Cuando estamos en este tipo de celebraciones, no tenemos la oportunidad ni el tiempo suficiente para poder realizar el maquillaje de nuevo, pero sí de poder retocarnos y conseguir la sensación de que está perfecto. Lobato señala que existe el bautizado como “kit de retoque” que nos hará sentir que hemos comenzado de nuevo el día y que logrará que brillemos tantas horas como sea suficiente.

“Como si fuera un kit de emergencia, pero en clave beauty”, señala la maquilladora al hecho de llevar con nosotras en un pequeño neceser en el bolso algunos productos 'make up' para poder lograr un resultado infalible cada cierto tiempo. "Puedes llevar contigo unos papelitos anti-brillos, un espejito y unos polvos matizadores. Además, no olvides retocar el labial y refrescar la piel con un poco de agua de avena!", nos explica.  

Síguele la pista

  • Lo último