Fotografía: Bobbi Brown.

El 'no maquillaje' de Bobbi Brown

Bobbi Brown fue la creadora, hace 25 años, del no maquillaje que sigue arrasando hoy. Lo celebramos en su última tienda-estudio.

Myriam Serrano | Woman.es

Quiso crear una barra que fuese igual que el color de los labios, y nació su primer labial en tono brown, porque ese era el suyo. Formada en maquillaje de teatro, lanzó también las primeras bases amarillas para que no se notaran sobre la piel (hoy tiene diez fórmulas y 32 colores). “Be who you are” es la filosofía de esta neoyorquina, reina midas del maquillaje natural y creadora de la exclusiva línea Bobbi Brown Cosmetics.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la firma, inaugura su primer Estudio en Barcelona y tercero en España. Eduardo Ferreira, director artístico y de educación, nos dio tres claves súper sencillas para seguir el famoso 'leit motiv' de Bobbi: buena cara en cinco minutos. 

• "Un lápiz retouching es una varita mágica. Úsalo como iluminador y/o perfeccionador del color si no quieres polvos o base de maquillaje."

• "Ilumina con ese u otro lápiz dando toquecitos en la cuenca del ojo, las aletas de la nariz y bajo los extremos del labio inferior."

• "Un toque de blush: sonríe y aplica con la brocha hacia abajo del hueso del pómulo. Ilumina el triángulo corazón del labio superior antes de aplicar color o brillo. Un poco de máscara de pestañas y lista. Tú, pero más guapa."