Maquilla tus ojos según su color

No todas las sombras favorecen a cada tipo de ojos. ¡Maquíllate según el color de tu pupila!

Anna Ortiz
Ver 9 fotos

Los ojos son una parte bonita de nuestro rostro y por eso hay que saber bien como resaltarlos. A continuación os damos algunos consejos para que apliquéis las sombras y los eyeliners que más os favorezcan según el color de vuestras pupilas. ¡Coged ideas de nuestros consejos o mirad como se maquillan las celebs!

Ojos marrones o negros: aunque a muchas de nosotras nos gustaría tener los ojos claros porque a primera vista parecen más bonitos, tener los ojos oscuros tiene sus ventajas. A las mujeres con este tono de ojos nos favorece cualquier sombra. Aún así, hay algunos trucos que puedes seguir: para un efecto natural durante el día a día, utiliza sombras marrones, cobres o beiges. Durante la noche, atrévete con sombras azules, verdes o rojizas: darás un efecto exótico a tu mirada. El efecto smoky con sombras oscuras también queda genial en los ojos marrones o negros. Y, sobretodo, no pierdas de vista las sombras de tonos rosa y violeta, combinan muy bien con el marrón y resaltarán el color de tus ojos.

Ojos verdes: son pocas las afortunadas que tienen este color de ojos y por tanto, es importante que el maquillaje resalte el tono de la pupila. Por esta razón, los ojos verdes quedan geniales bien perfilados en negro y las sombras smoky también los favorecen. Es importante tener en cuenta que las sombras del mismo color que nuestros ojos no favorecen, ni tampoco sus opuestos. Para maquillarnos hay que pensar un poco como cuando nos vestimos: nunca combinaríamos una camiseta verde con un pantalón rojo, por lo tanto, los ojos verdes no quedan bien con sombras rojizas.

Ojos azules: los ojos azules suelen destacar pos sí mismos así que no suelen necesitar maquillajes muy fuertes, es mejor maquillarlos aportándoles un look natural. Para conseguir este efecto utiliza sombras beiges o marrones. Si quieres looks más atrevidos, entonces puedes utilizar sombras moradas, malva o color ciruela. Estos colores quedan muy bien con el azul. Por el contrario, evita utilizar sombras rojas o naranjas, con los ojos azules no favorecen, dan un efecto enfermizo al rostro. Si tienes unos ojos azules muy claros, el delineador negro puede ayudar a subir un poco el color. Si tienes un color de ojos que ya resalta por si solo, entonces utiliza un delineador azul, verde o plateado.