La manicura más divertida de María Pombo para el verano. | @mariapombo / INSTAGRAM

5 manicuras para el verano: con esmaltes a todo color, 'nail art' divertido... y miles de 'likes'

Las reinas de Instagram lo tienen claro: esta temporada la única norma para llevar las manos a la última es divertirse. ¿La apuesta segura? Adornar cada uña con un dibujo diferente. 

SILVIA VÁZQUEZ

Con el verano ya instalado entre nosotros, es el momento de llenar tus uñas de alegría. Esta temporada la discreción pasa a un segundo plano y las tendencias del momento nos invitan a renovar el cajón de los esmaltes con tonos atrevidos y, sobre todo, a jugar con todo tipo de dibujos, diseños y combinaciones. ¡Es hora de divertirse! 

'Mix and match'

Es, sin duda, la manicura más repetida en las redes en las últimas semanas. Consiste básicamente en plasmar un "dibujito" diferente en cada uña combinando toda la paleta cromática y por eso resulta tan versátil, divertida y fácil de copiar. Además, puedes adaptar los diseños a tu nivel (si te estás iniciando en este mundillo, empieza por hacer puntitos de diferentes colores con un palillo estilo confetti o prueba los 'stickers' adhesivos) o pedirle a tu manicurista que dé rienda suelta a su creatividad. ¡Todo vale! 

Algunas de las prescriptoras de este estilo son María Pombo (cuyas manos son las que encabezan este artículo), Dulceida o Teresa Andrés Gonzalvo, por mencionar solo algunas.

'Smiley'

Noventeros y felices, estos emoticonos amarillos se han ganado una mención aparte y es que, en línea con la anterior, la manicura de caritas sonrientes es una de las más buscadas este verano. Las más atrevidas apuestan por incluir este diseño en una manicura 'mix and match', pero, si prefieres un acabado más discreto, puedes optar por llevar todas las uñas 'nude' y añadir el smiley en solo una. ¿Nuestra versión favorita? La de la bloguera Sara Escudero (también conocida como Collage Vintage), repleta de estos símbolos con sonrisa. 

Francesa a todo color

La clásica manicura francesa se renueva esta temporada con colores, "y para darle más vida aún, multicolor o degradada", como apunta la fundadora de Nails Lucerito, la manicurista preferida de las 'celebs' españolas.

María Fernández Rubíes o Gracy Villarreal las llevan así actualmente, pero, si tenemos que quedarnos con unas uñas, elegimos las de la 'influencer' Marta Lozano, en distintos tonos azules y con una media luna en la zona de la cutícula. ¡Preciosas! 

Olas psicodélicas

Desde que se las vimos a Chiara Ferragni nos chiflan y, además, tienen un rollo hippie y setentero que es lo más. ¿Lo mejor? Que puedes recrearlas con tus lacas de uñas favoritas creando las combinaciones de colores que más te gusten. Por ejemplo, Raquel Yáñez (más conocida en redes como Raquel Reitx) se ha decantado por los rosas y el resultado es ideal. 

La inesperada tendencia de uñas que estará en todas partes este verano

- 'Baby boomer' de colores y otras manicuras atrevidas para vestir tus uñas de verano

Arcoíris pastel

La tendencia de colorear cada uña en un tono pastel sigue en auge, pero ha derivado en otras versiones mucho más llamativas como este degradado multicolor que ha triunfado en Instagram. Ten en cuenta que la mezcla de colores pastel siempre funciona, por lo que experimentar con ellos, como ha hecho Laura Escanes, es sinónimo de éxito.