Ester Expósito en el Festival de Cine de Venecia. | Marechal Aurore/ABACA / GTRES

¿Por qué no es mala idea aplicar la sombra de ojos con los dedos y no con brocha?

La maquilladora Cristina Lobato nos cuenta, paso a paso, cómo hacer un buen maquillaje de ojos sin brochas.

PILUCA SANTOS

Hacer un buen maquillaje de ojos es complicado (y eso lo sabemos nosotras que intentamos una y otra vez aprender a hacer un 'eyeliner' como los que lleva María Pedraza, Hailey Bieber y Rosalía) y, lo reconocemos, aplicar bien el color, difuminar, acertar con los pinceles no es nada fácil. Y no nos extraña que muchas mujeres al final acaben optando por aplicar la sombra de ojos con los dedos, algo que muchos maquilladores calificarían como error, ¿pero lo es? Según Cristina Lobato,  "lo único que necesitas son tus dedos" y nos da tus trucos para hacer un buen maquillaje de ojos con los dedos. 

- La paleta de sombras de ojos ideal para las madrileñas

- Resalta tus ojos con estas paletas de maquillaje

Trucos para aplicar las sombras de ojos con los dedos

- Fórmula en crema compacta. Sin duda, la opción más fácil y manejable para aplicar con los dedos.

- El dedo es tu mejor aliado. Al estar a la temperatura corporal, ese calor ayuda a fundir la sombra mejor en la piel que con un pincel.

- No metas el dedo directamente en la sombra. Ayúdate de una espátula para coger una pequeña cantidad de producto, deposítala sobre la mano, y de ahí vas cogiendo producto y lo vas asentando sobre la piel a toquecitos con el propio dedo.

- ¿Qué dedo utilizo? El anular o índice para aplicar la sombra en crema y puedes difuminar con el dedo corazón. Continúa alternando entre esos dedos hasta lograr el efecto deseado.

- Evita las sombras oscuras y de acabado mate. Ten en cuenta que cuanto más visible sea el color, más visibles serán los defectos. En su lugar apuesta por sombras en crema más claritas y brillantes, ya que son más fáciles de trabajar al quedar un resultado más homogéneo en todo el párpado.

- Mismo criterio que cuando aplicas sombras en polvo. Sombras con brillo y glitter en el párpado móvil, y sombras mate sin partículas de luz en cuenca y párpado superior.

- No te compliques. Se trata de dar color al párpado de manera rápida y sencilla. Céntrate en aplicar un solo tono ya que con los dedos nunca lograrás la misma precisión que con un pincel.