Todo lo que debes saber sobre el lifting de pestañas. | IMAXTREE.COM / IMAXTREE

Ocho cosas que tienes que saber antes de hacerte un lifting de pestañas

De efecto muy natural, es perfecto para quienes aún no se atreven (o no se quieren complicar) con las extensiones. Te contamos todos los secretos de la mano de Victoria Hernica, experta de The Secret Lab.

Mar Peiteado | Woman.es

Más allá de las pestañas postizas, el lifting de pestañas irrumpe con fuerza como tratamiento para una mirada de alto impacto. Recopilamos ocho datos que debes saber antes de aventurarte al cambio. 

1. No confundir con una permanente

La principal diferencia es el efecto que producen. La permanente deja la pestaña más rizada, con una curvatura más marcada, y el lifting riza, alarga y eleva, todo a la vez y desde la raíz, logrando un resultado más bonito y natural. 

También son diferentes las herramientas que se utilizan: rulos para la permanente y moldes de silicona para el lifting.

2. Estarás una hora sin abrir los ojos y bastante quieta.

Así que puedes aprovechar para que, mientras tanto, otra técnico te haga la manicura. Lo de no moverse es muy importante sobre todo en el proceso de pegado de las pestañas a la silicona que debe hacerse con mucho cuidado y precisión para que el resultado sea óptimo.

3. Los pasos clave (porque es imposible verlos…)

- Se limpia bien la zona del ojo y las pestañas.

- Con un pegamento especial, se fija al párpado móvil, lo más próximo posible a la raíz de las pestañas, un molde de silicona con forma de media luna (hay varios tamaños, según la longitud de la pestaña). 

- Con ayuda de un punzón y un gel fijador, se va pegando el pelo a la silicona con mucho mimo.

- Se aplica un producto que rompe los puentes de disulfuro del pelo. Se deja actuar 15min y se retira.

- Se aplica el neutralizante, que vuelve a formar los puentes de la pestaña dándole la forma que tienen en la silicona. Se deja actuar otros 15 min y se retira.

- Se aplica el tinte. Se deja actuar durante 10 min y se retira.

- Se aplica un suero hidratante.

Diferencia entre lifting de pestañas y extensiones. | Gregory Scaffidi / IMAXTREE

4. El tinte es imprescindible

Se podría hacer solo el lifting, pero lo recomendable es teñirlas también, porque el primer producto que se aplica sobre la pestaña aclara un poco el pelo y con el tinte conseguimos que la pestaña se vea intensa y brillante. De hecho, la mayoría de los sitios que ofrecen lifting de pestañas, incluyen el tinte. 

5. Es apto para casi todas las miradas

En principio no tiene contraindicaciones (ni de sexo), pero no es recomendable hacérselo en caso de problemas en los ojos como conjuntivitis, mucha sensibilidad, inflamación en la zona…

6. Lo puedes repetir cuantas veces quieras

Dura unos dos meses que pueden ser tres dependiendo de a la velocidad que recambiemos el pelo. Se puede repetir cuando pase el efecto, sin problema, porque no es agresivo para las pestañas. Los precios oscilan entre los 50-70 euros-

7. No puedes llorar (ni de risa) en las horas siguientes

Se recomienda no mojar ni humedecer las pestañas en las 8 horas siguientes (algunos dicen que si aguantas 24, mejor). También se recomienda evitar ambientes que puedan afectar a su estructura (vapores, calor extremo…), pero en general se puede hacer vida normal sin ningún riesgo, aplicar máscara de pestañas, contornos de ojos, inclusos sérums para favorecer el crecimiento de las pestañas. 

8. Algunas direcciones para empezar

- The Secret Lab
- Meraki

- Lovely Lashes

- Lashes & Go

- Sundara

- My Little Momo

- Twiggy

- Mírame Lashes&Brows

Relacionados

-->