Este traje es uno de sus looks más sofisticados y de tendencia de su armario.  | Chema Clares / GTRES

Letizia Ortiz se inspira en Juana Acosta y Sandra Escacena para confirmar que el maquillaje de ojos rojos puede llevarse de día

Doña Letizia se ha apuntado al maquillaje más llamativo de esta temporada. 

Aida Ortega | Woman.es

Letizia Ortiz lo ha confirmado, esta primavera el maquillaje de ojos rojos puede llevarse de una forma discreta pero sorprendente. La Reina se inspira así en actrices como Juana Acosta que combina mirada con labios rojos y en Sandra Escacena, cuyo look beauty fue uno de los grandes protagonistas de la noche de los Premios Goya 2019.

Doña Letizia ha presidido en Cáceres el acto en el que se ha anunciado la concesión del "Premio Fundación Princesa de Girona 2019", en la categoría de "Social", que premia a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión. 

En esta cita, Letizia Ortiz ha sorprendido con un traje de chaqueta 'Made in Spain' de color rojo con un insólito pantalón. Un conjunto de dos piezas firmado por Roberto Torretta y compuesto por una chaqueta desestructurada y un pantalón ceñido que va haciéndose más ancho hacía el bajo y termina con campana y una pequeña abertura en cada bajo. Un elegante diseño que estrenó en marzo de 2018 para presidir la conmemoración de las capitulaciones de Valladolid, en el marco del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y que ha combinado con unos zapatos de Magrit y una cartera de mano de animal print de Carolina Herrera. Ambos complementos en rojo. 

Colección otoño-invierno 2017-2018 de Roberto Torretta en la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.  | Carlos Alvarez / GETTY

Sin embargo, y pese a que este es uno de sus looks más peculiares, destacamos su maquillaje de ojos rojos. Doña Letizia ha escogido esta tendencia para enmarcar su mirada y lo ha hecho con un tono más oscuro a ras de pestañas y otro clarito para el resto del párpado. Como añadido, un ligero toque de una sombra en tono blanco o plateado para dar sensación de unos ojos más grandes. Una opción sencilla para poder llevar a diario en la oficina. Pese a que muchas son las que temen a este vibrante color, esta es la tendencia de maquillaje más buscada en Pinterest por las españolas. 

¿Te atreves? Letizia Ortiz tiene una propuesta muy sencilla. 

Ver 4 fotos