Matteo Scarpellini / IMAXTREE

15 colores de labios de temporada

15 labiales en el hilo de las tendencias en tonos y texturas del otoño/invierno 2017.

Javier Guerrero | Woman.es

Esta temporada, la tendencia es la libertad absoluta tanto en el colorido como en los acabados. Los códigos tradicionales (mate para el día, brillo para la noche) y los labiales clásicos pierden terreno en favor de las innovadoras fórmulas híbridas, que combinan los activos tratantes de un bálsamo con los destellos típicos de un gloss y los pigmentos de alta intensidad de una barra de labios. Y todo ello en un solo producto.

Para muestra, valgan estos dos botones: el nuevo Double Rouge, de Dior, es mate por fuera y metalizado por dentro y se presenta en dos tonos que se fusionan en el momento de la aplicación. O Le Rouge Sculpt, de Givenchy, un labial que aúna color y contorno en la misma barra.

 Mate por fuera y metalizado por dentro, este labial combina dos colores que se fusionan en el momento de la aplicación. 37 euros. | D.R.

Y es que, este otoño, jugar y experimentar con los subtonos es la consigna. ¿La razón? Aportan volumen, añaden dimensión y crean matices inesperados. En definitiva, son los que marcan la diferencia. Atrévete con los labiales bitono, los colores ultrasaturados, los acabados degradados y los glosses de brillo extremo y sácalos de su zona de confort.

Matteo Valle / IMAXTREE

En cuanto al colorido, y aunque la paleta cromática otoñal es casi infinita, hay dos opciones que destacan sobre las demás. Por un lado, y en pleno auge del “no make up”, los nude y los rosas suaves subliman looks tan naturales como elegantes que se potencian al añadir los reflejos metalizados de un gloss.

Los labiales rosados se adaptan perfectamente a las pieles más pálidas y los más cálidos, a las de tono medio y oscuro. Y por otro, los morados y berenjenas oscuros (y no solo para Halloween) dibujan estilos muy sofisticados que se escapan de su hábitat natural, es decir, la noche, para conquistar también las horas de sol. Eso sí, sea cual sea tu elección, recuerda que, para mantener el color en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible y el contorno bien definido, es indispensable que los labios estén perfectamente hidratados y nutridos.

Ver 15 fotos

 

// Outbrain