Chloë Grace Moretz con labios naranjas y peinado de horquillas. | @storyofmailife / INSTAGRAM

Los labiales naranjas también favorecen a las pieles más claras y el maquillaje de Chloë Grace Moretz es la prueba

El maquillaje en tonos anaranjados gana adeptas para esta primavera. Esto es todo lo que debes saber antes de ponerlo en práctica. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

¡El buen tiempo ya (casi) está aquí y con él las nuevas tendencias de maquillaje para la primavera! Tal como apuntaba Pantone a principios de año, el color del 2019 es el 'Living coral', por lo que no debería extrañarnos que las tonalidades anaranjadas estén sonando con fuerza de cara a la próxima temporada. ¿Crees que un maquillaje naranja no es para ti? A continuación, vamos a demostrarte que este color se adapta a todos los tipos de piel y cabello, con ayuda del último look de Chloë Grace Moretz

Mientras el color rojo tiene fama de favorecer a todas las mujeres, tradicionalmente los 'beauty looks' en naranja han quedado reservados para las chicas de pelo y piel oscura; sin embargo, si jugamos con los matices, TODAS podemos encontrar una barra de labios anaranjada que nos siente bien, especialmente para los meses de calor.  

Ver 4 fotos

La actriz Chloë Grace Moretz lo ha demostrado en la presentación de su última película, 'Greta', donde ha optado por un estilismo en tonos neutros para marcar la diferencia con sus elecciones de belleza: un peinado con horquillas a la vista, tal como manda la tendencia de cabello más seguida por las 'celebs' en este momento, y unos labios naranjas que acaparan toda la atención del maquillaje

La exnovia de Brooklyn Beckham puede presumir de tener una tez impoluta y de una tonalidad bastante clara, por lo que el naranja (en este caso con subtono rojizo) aportará vitalidad y luz al rostro. Cuando hablamos de pintalabios, el colorete es imprescindible, pues ambos deben ir en sintonía, de ahí que Chloë haya escogido un 'blush' amelocotonado que le da un aspecto saludable a toda la cara. 

¿La clave para acertar con el tono exacto? Bien, si eres muy morena, estás de suerte, pues prácticamente cualquier declinación del naranja te sienta bien, por eso la recomendación es apostar por los más vibrantes; en cambio, las chicas de piel clara pueden decantarse por corales o naranjas con subtono rosa o rojo, tal como ha hecho la modelo. Por último, las pelirrojas tendrán que tener un cuidado especial para que su pelo encaje con su barra de labios, pero el resultado será tan potente que merecerá mucho la pena. 

Ver 10 fotos

Un truco de experto (que Meghan Markle siempre usa) para que el pintalabios aguante intacto durante horas es usar como base un perfilador, tanto en los bordes como rellenando todo el labio. De esta forma, el color de la barra se asienta mejor y se funde con el de la base, por lo que podrás conseguir nuevas tonalidades de naranja tan solo mezclando y jugando con los productos de labios que ya tienes en tu neceser. En definitiva, si quiere triunfar esta temporada, toma nota de los looks naranjas de las 'celebs'.