Fenty Beauty

El labial negro y otras tendencias que no tienes que esperar a Halloween para llevarlas

El pintalabios negro vuelve a estar de moda... Y no sólo para Halloween. Esta atrevida barra de labios es totalmente ponible en el día a día, ¡y aquí tenemos las pruebas!

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Las tendencias vienen, se van y luego vuelven. Así, desde hace varios meses, el mundo de la belleza y de la moda han visto cómo resurgían los looks que ya llevamos en nuestra adolescencia en los años 2000. Tras la raya en zigzag o las pinzas para el pelo, parece que vuelve una nueva tendencia de nuestra adolescencia, la barra de labios negra. Sí, esta barra de labios oscura y atrevida que nos encantaba llevar en nuestra 'oscura' adolescencia vuelve este otoño. Y no sólo para Halloween. El pintalabios negro puede llevarse durante toda la temporada, y prueba de ello es la cantidad de firmas de maquillaje de primer nivel que ya han incluido una tonalidad negra entre sus referencias.

El pintalabios negro da carácter a todo el look. Hay que atreverse a llevarlo, es cierto, pero una vez en nuestros labios, aporta ese toque de originalidad, confianza y atrevimiento a nuestro estilo. Adoptado ya por las grandes estrellas como Rihanna, Kylie Jenner, Kendall Jenner o Lady Gaga, ahora nos toca a nosotras enamorarnos del labial negro. Pero, ¿cómo y con qué llevarlo para conseguir un look glamuroso?

Como la barra de labios negra ya es muy intensa, te aconsejamos que primero trabajes tu cutis con una base de maquillaje, un colorete y unos polvos bronceadores. Por último, para los ojos, es mejor no sobrecargarlos, y en lugar de optar por un ahumado en tonos oscuros, elegir una sombra en tonos claritos o achampanados, y finalizar con un delineado discreto. 

Además, esta no es la única tendencia de maquillaje 'halloweenesca' que puedes adoptar en tu día a día, ya que hay otras como el delineado de purpurina o los adornos que puedes incluir en tus looks de noche o cada vez que te apetezca llevar un maquillaje especial y original. En cuanto al delineado de purpurina tienes dos opciones, o bien sustituirlo por el delineado clásico negro y hacerlo solo con un eyeliner de glitter, o bien apostar por el delineado inferior, otra de las tendencias de la temporada y aplicar la purpurina en la parte inferior del ojo, a ras de las pestañas inferiores.

Blanca Suárez con maquillaje con detalles plateados | GJB / GTRES

 La última de las tendencias, la de los adornos de maquillaje, es otra de las que puedes adaptar a tu día a día. ¿Cómo? En lugar de optar por decoraciones que recuerdan a las catrinas mexicanas, como solemos hacer en Halloween, elegir otro tipo de adornos más sencillos y versátiles, como pueden ser las perlitas o los brillantes y crear maquillajes dignos de salir en la próxima temporada de Euphoria.