D.R.

Kat Von D: "El maquillaje no debe cambiarnos la cara sino resaltar los puntos fuertes"

Contagiar la pasión por lo que haces resulta sencillo cuando se habla con intensidad. Kat Von D, más allá de sus tatuajes, posee una personalidad arrolladora que combina a la perfección con el trabajo duro y su empeño en cada proyecto que realiza. Y sobre todo eso, se impone su talento artístico.

Aida Ortega | Woman.es

Cualquier adicta a la belleza se quedaría maravillada al descubrir una habitación repleta de maquillaje, desde gloss de labios a bases o eyeliners. Sin embargo, otro detalle roba el protagonismo a los productos pues en la sala está Kat Von D que se encuentra en nuestro país para presentar su colección de belleza para el invierno 2016.

Sus estrellas en el rostro y su piel repleta de tatuajes son sus señas de identidad: "Antes había mucho tabú con los tatuajes, la gente miraba raro y pensaba cosas extrañas, sobre todo de las mujeres tatuadas. Ahora ya parece algo normal, puedes mantener una conversación sobre ellos, aunque a mi no me gusta darles mucha importancia. Me los hago para mi, he llegado incluso a ir con manga larga para taparlos y que no me pregunten por ellos."

Kat es sincera y habla con una pasión desmedida sobre su trabajo, nació en México (si habla español su acento la delata) aunque vive en Los Angeles, donde ha protagonizado un reality, "L.A Ink", que se centraba en la creación de su propio estudio de tatuajes. Su pasión por ellos comenzó a los 14 años, a los 16 dejó de estudiar y se dedicó profesionalmente a su hobbie. "Siempre he estado muy ligada al arte, me encanta la música, la arquitectura, pintar, diseñar… Tengo una larga lista de cosas a las que me gustaría dedicarme. Pero cuando comienzo un proyecto me gusta dar lo mejor de mi. La línea de belleza me quita mucho tiempo por lo que ahora no puedo centrarme en otra cosa".

Si las celebrities cayeron rendidas a sus tatuajes, nosotras quedamos hechizadas con su colección de belleza Kat Von D Beauty. "De pequeña me encantaba jugar con el maquillaje de mi madre. Cuando salía en el reality de televisión había gente que se acercaba a Sephora a preguntar qué tono de labios llevaba y buscaban algo similar. Ellos contactaron conmigo y me propusieron lanzar una línea de maquillaje. Me gusta experimentar, me inspiro en todo el arte que me rodea", confiesa Kat.

Kat Von D presenta en España su nueva línea de maquillaje. | D.R.

No hay duda, ama lo que hace, quizá ese ha sido el secreto que la ha llevado al éxito: "No me considero famosa, mis padres me enseñaron que hay cosas más importantes que tener grandes lujos". Aunque admite que le encanta que haya gente que le siga gracias a su trabajo.

Kat Von D huye de las tendencias, pues defiende su propio estilo. Confiesa que siempre lleva su Tattoo Liner para perfilar los ojos y que le encantan unos labios en color rojo. Eso sí, huye de los artificios: "En mi opinión, el maquillaje no se hizo para cambiarnos el rostro sino para resaltar nuestros puntos fuertes."

Tags:

belleza