Borgoña elegante. | Richard Ramos

Julia Restoin Roitfeld nos descubre las tendencias de maquillaje de otoño

Los labios mates modernizan el maquillaje y se consagran como la tendencia del otoño. Se llevan con un código distinto a otras épocas: menos empolvados, más satinados, con la piel glowy y los ojos con apenas maquillaje. Julia Restoin Roitfeld y los nuevos Rouge Dior exhiben el poder de un color para transformar tu look.

Marta Bonilla | Estilismo: Marta Lasierra | Fotografía: Richard Ramos

BORGOÑA ELEGANTE

Es el color de la temporada. Hay un boom de los labios oscuros, que lejos de reservarse para looks sofisticados, se lucen en cualquier ocasión y hora del día. «Para evitar el dramatismo que crean unos labios dark, propongo prescindir del colorete y utilizar polvos bronzing para conservar un efecto playa. El equilibrio con la zona superior del rostro se conserva al potenciar las cejas, ya que los párpados apenas llevan una sombra nude difuminada», dice Junior Cedeño, make up artist de Dior.

Su look

Julia lleva vestido de paillettes Michael Kors Collection. En los labios, Dior Rouge, tono 964 Ambicious, Dior. 

Richard Ramos

NUDE SEXY

No se trata de borrar el labio como en temporadas anteriores. Este invierno, el nude adquiere protagonismo: «Se lleva con ojos ligeramente emborronados que crean una mirada muy sexy. Aplica el khôl por el interior, aprieta el ojo para que cree ese efecto de llevar aplicado horas y difumina un tono marrón por el párpado móvil. Da un toque de rubor en las mejillas con cheek & lips rose», aconseja Junior. 

Su look

Muy sensual, con camisa Dolce & Gabbana y culotte Intimissimi. En los labios lleva Dior Rouge tono 219 Rose Montaigne, Dior.

Richard Ramos

ROJO MODERNO

La textura mate actualiza el rojo de labios. ¿Quieres una boca perfecta? Sigue estos pasos: «Se aplica el perfeccionador Fix It de Dior a toquecitos sobre el labio y polvos sueltos Forever en todo el contorno. Se rellena el color con la barra y después se perfila con el lápiz del mismo tono. Pasa un pañuelo de papel por encima y aplica otra capa de color con pincel, retira el exceso con el pañuelo. Separa una sola hoja de un tisú, pósala sobre los labios y aplica polvos sueltos por encima para fijar el color y termina presionando con la yema todo el labio para que quede mate, mate.» 

Su look

Julia lleva vestido Dior.  En los labios, se aplicó Rouge Dior tono 852 Plaza, Dior.

Richard Ramos

FLÚOR VINTAGE

Es un color que “viste” el rostro por sí solo. «Reinterpretamos el fucsia de una forma que es muy tendencia y queda especialmente bonito sobre la piel bronzing, sin nada de sombras ni colorete; solo con máscara», afirma Junior. «Comienza aplicando Skin Flash en el contorno, sobre la v superior, y prebase Forever de Dior para fijar. Rellena el color con la propia barra, retira el exceso con un tisú y vuelve a aplicar», indica el experto. 

Su look

Julia lleva vestido bordado de seda y tul Blumarine. En los labios, Rouge Dior tono 670 True Matte, Dior.

 

Exprésate a través del rouge

- Una barra de labios con historia. Christian Dior creó el primer Rouge Dior en 1953, seis años después de revolucionar el guardarropa femenino con la silueta New Look, «para vestir la sonrisa de las mujeres con un rojo de labios». Desde entonces, esta icónica barra no ha dejado de modernizarse y adaptarse a los tiempos con nuevas fórmulas y colores.

- En el desfile otoño invierno de Dior, Peter Philips, director creativo de maquillaje de la firma, utilizó un berenjena casi negro y mate (Dior Rouge Matte, Poison) y lo lacó inmediatamente después con el brillo transparente Dior Addict Ultra Gloss. «Es otra manera de llevar un mate, porque se crea un efecto distinto al habitual», afirma. 

- El nuevo Diorrouge, con 14 tonos y texturas diferentes, permite «expresarse a cada mujer de distinta forma, bien con sensuales satinados o ultramates que reflejan la audacia y vanguardia de una sesión de fotos de moda», dice Philips.

- Duración, confort y efecto volumen. La nueva fórmula de Diorrouge incorpora ingredientes como la manteca de mango que proporciona 16 horas de color sin resecar ni cuartear el tono de los labios, ya sea mate o satinado, esferas de hialurónico rellenadoras, y una alta concentración de pigmentos de color para proporcionar un tono intenso

Dior

3 claves para maquillar los labios que se llevan

- Mate a medida. Es la textura de moda, que renueva y moderniza los tonos clásicos de rouge pero... «A diferencia de los años 90, el mate se lleva ahora más satinado, sin efecto de labios empolvados. Y hay más variedad de acabados, desde el más transparente, con efecto de boca mordida, hasta una cobertura completa para un look más sofisticado», dice Junior. Para maquillarlos, «perfílalos e incluso rellena todo el labio con un lápiz del mismo tono, incidiendo en las comisuras. Terminarlos bien es clave para que quede la sonrisa perfecta.»

- Labios perfectos. Las texturas mate resaltan cualquier imperfección. Por eso, hay que tener unos labios hidratados, suaves y sin pellejitos. La exfoliación es clave: «Dejo sobre los labios un algodón empapado en agua caliente, cuando se enfría, coloco otro también caliente y así sucesivamente hasta que los pellejitos están blandos. Entonces, los masajeo con movimientos circulares. Se arrastran las pieles sin dolor ni irritación. Después, aplico bálsamo labial y dejo actuar mientras maquillo el rostro. O más fácil: uso el exfoliante Dior Addict Lip Pomade.»

- ¿Cómo maquillarte con un labial mate? «Mi consejo es dejar la piel del rostro jugosa y transparente y no cargar el maquillaje de ojos», dice Junior. Para lucir una mirada limpia, como Julia en las fotos, propone perfilar los ojos por dentro, en la base de las pestañas, aplicar una sombra nude por todo el párpado y difuminar suavemente el eyeliner superior, antes de dar una doble capa de máscara de pestañas. Es importante rellenar y peinar bien las cejas. En la piel, después del tratamiento se difumina una pequeña cantidad de maquillaje solo donde sea necesario.»

Tags:

dior

// Outbrain