@songofstyle / INSTAGRAM

'Jamsu', la última tendencia de maquillaje de las coreanas

Las coreanas tienen una técnica secreta llamada 'Jamsu' que utilizan para presumir de un rostro perfecto y mate.

Aida Ortega | Woman.es

A estas alturas ya no podemos esconder la debilidad que sentimos por la belleza coreana. Sus trucos de belleza nos tiene fascinadas, al igual que sus productos o tendencias de maquillaje.

Oriente nos queda lejos, por lo que Internet es el mejor escenario por el que navegar en busca de sus secretos más preciados.

Todas ellas presumen de una tez perfecta y un maquillaje intacto y mate durante horas. Un rostro que a nosotras se nos antoja imposible debido a la humedad y el paso de las horas.

"Pero en Corea también sufren la temida humedad", nos recuerda nuestra cabeza pensante. Entonces, ¿cómo lo hacen ellas?

Su secreto para una piel mate se llama 'Jamsu' y su traducción es algo así como 'sumergir'. Y sí, esto nos da una pista sobre en qué consiste este raro truco.

Lo primero que debes hacer es limpiar a conciencia el rostro e hidratarlo, tras esto aplica la base de maquillaje y el corrector sobre ojeras e imperfecciones. El siguiente paso es parecido a la técnica del 'baking' (también conocido como "hornear el rostro"), debes poner una capa gruesa de polvos translúcidos o matificantes por todo la cara hasta que esta adquiera un tono blanco. Mientras que con el 'baking' dejas que esta se adhiera con el calor de la propia piel y luego difuminas, en el 'Jamsu' debes introducir el rotro en agua muy fría durante unos 15-30 segundos.

Sabemos lo que estás pensando: "¡Menuda locura!" Y lo cierto es que a priori parece un truco sin sentido.

Sin embargo, varios vídeos en YouTube dan muestra del resultado. Con el 'Jamsu' conseguirás un rostro perfecto, sin imperfecciones y completamente mate. Tras secar la cara podrás continuar maquillando el rostro como de costumbre. Eso sí, ahora podrás olvidarte de los desafortunados brillos que aparecen durante la jornada.

Relacionados