Besos, sudor, lágrimas, bailes hasta el amanecer… ¿lo resistirá tu maquillaje?  | Bodas de cuento

El maquillaje perfecto para una boda con calor

Si no quieres que tu look se derrita, aprende qué productos usar y cómo aplicarlos correctamente.

Mamen Infante | Woman.es

Cuando confirmamos asistencia a una boda, pasamos horas pensando en el estilismo. Compramos zapatos, reciclamos bolsos, pedimos prestados pendientes… no queremos dejar ni un detalle a la improvisación. Sin embargo, en el look de belleza parece que no nos gusta complicarnos demasiado. Vamos a la peluquería y, después, improvisamos con nuestros básicos de maquillaje de uso diario (como mucho, damos un par de vueltas al tono de los labios). Error. El maquillaje para una fiesta larga o una boda debe ajustarse a unos parámetros especiales para durar impecable el mayor número de horas posible. 

Las bodas suelen ser acontecimientos con muchos momentos de emoción: besos, lágrimas, brindis hasta el amanecer. No sólo el rojo de labios debe resistir, también las sombras y la base de maquillaje deben hacer frente a estas exigencias. Todo esto se multiplica si, además, es una típica boda de verano en la que se ha disparado el mercurio. Los expertos de Styleprivé, plataforma para contratar maquilladores y peluqueros profesionales a domicilio, nos guían: "Cuando hace mucho calor, el menos es más del maquillaje debe ser religión. Cuanto menos producto haya sobre la piel, menos producto se deteriorará si se suda en exceso. A la hora de maquillar para una noche calurosa, es importante que los productos sean libres de aceites, en textura polvo y fórmulas de larga duración. La máscara de pestañas, siempre waterproof". A esto añadiríamos algún secretillo aprendido tras horas viendo tutoriales en Youtube: la base de maquillaje dura más si debajo aplicas un buen primer (o preparador) y, si quieres alargar la duración del look, no viene mal vaporizar un poco de fijador del maquillaje.

Pero seamos prácticas. Un mago a los pinceles, Roberto Siguero, National Make Up Artist de Lancôme, nos da un paso a paso para maquillarse para una boda de verano: "El maquillaje para una boda no es algo que se pueda improvisar. Para ir de la mano de un estilismo cuidado hasta el detalle, el maquillaje ha de estar muy trabajado, teniendo en cuenta un concepto fundamental: la larga duración. Y no sólo porque las bodas pueden alargarse hasta el alba, sino porque en verano la humedad y el calor pueden dar al traste con el look mejor conseguido. Lo ideal es recurrir a bases de maquillaje de larga duración, polvos matificantes, labiales non-transfer y sombras que no se muevan de su sitio por culpa del sudor o por las lágrimas de emoción. Recuerda que, además de sombras, puedes usar lápices de ojos de color, para un trazo más duradero". Su tip de experto: Encuentra perfilador, barra y gloss del mismo tono para asegurarte unos labios perfectamente maquillados todo el día… ¡y toda la noche! 

Ahora elige en nuestro shopping de maquillaje para una boda con calor:

Ver 10 fotos