Dior. | D.R.

Ilusión óptica, las tendencias de belleza que juegan con los sentidos

Olga Tarín | Woman.es

El clásico nude cede terreno a un rostro suave con un velo de color. Los trazos punk dominan los ojos y en los labios, las barras dark son protagonistas absolutas.

Veladuras

Una bruma de color transparente tiñe la piel de forma sutil y difusa.

Nueva naturalidad. La veladura –la técnica de pintura más utilizada en el Renacimiento– sube al rostro y destierra a los archiconocidos nude tan en boga en temporadas anteriores. «Hay un cambio. La piel está maquillada y hay color, pero este es difuso como en los desfiles de Céline, Blugirl y Chloé. Se trata de lograr el efecto de que sale desde dentro de la tez y la tiñe de forma transparente. Para lograrlo, aplica el blush y encima pon una gota de base de maquillaje para que quede translúcido», explica Maite Tuset, maquilladora senior de la firma M·A·C.

Ver 13 fotos

Detalles joya

Purpurina y texturas glitter que no se someten a las leyes impuestas.

Aires futuristas. Destellos plateados y dorados se aplican de forma poco convencional: en forma de lágrima como en el desfile de Giulietta o con una fina línea justo por debajo del arco subciliar de Giambattista Valli. «También hay una utilización diferente de los tonos primarios como el azul, rojo y amarillo. En multitud de desfiles hemos visto cómo el color se concentra en el párpado inferior creando un contraste de elegancia entre la parte de arriba –que queda muy limpia– y la de abajo, que destaca con una línea súper gruesa muy llamativa», aclara Maite Tuset. 

Ver 13 fotos

Dark

Las bocas súper oscuras arrasan.

A excepción del rojo rubí visto en el desfile de Proenza Schouler, el dark más sofisticado es el auténtico protagonista de la temporada. «Es importante utilizar una textura gloss encima de la barra, porque este tono resta volumen a los labios. Además, el acabado lacado da un aspecto couture, elegante y chic, que evita caer en el estilo gótico callejero. Lo ideal es dejar los ojos desnudos, apenas realzados por la máscara de pestañas, como en el desfile de Dior. Para dar a la boca un ligero reflejo morado, perfila y rellena los labios con un lápiz de color berenjena», dice Junior Cedeño, make up artist de Dior. 

Ver 13 fotos

Buen trazo

La inspiración punk se mantiene, conjugando grafismo y feminidad.

La estética punk se transforma. «Hay un cambio, ya que no se ve como un movimiento de rebeldía sino como reafirmación de la individualidad en looks en los que el color es el protagonista», explica Tuset. Se llevan las líneas anárquicas, «tanto estructuradas como desenfadadas. Para un estilo urbano, traza una línea gruesa por encima y por debajo del ojo y para un look mod, recomiendo trazar la línea por encima del párpado superior elevándola hasta el extremo de la ceja. Finaliza rellenando el espacio entre el trazo y la línea de las pestañas», explica Lloyd Simmonds, de YSL.

Ver 12 fotos