El 'highlighter', ese IMPRESCINDIBLE a la hora de maquillarnos. | vladans / ISTOCK

Hay un TRUCO profesional para que tu iluminador quede tan impecable como el de las celebrities

Debes tomar nota del secreto de la maquilladora Charlotte Tilbury para conseguir el brillo más buscado.

Juande Corrales | Woman.es

Kim Kardashian, Ester Expósito, Laura Escanes, Rihanna... Todas las celebs del momento saben que un buen maquillaje debe tener su buen iluminador, capaz de elevar el brillo de nuestro rostro y hacernos centellear con luz propia. Cada una tiene sus marcas, sus técnicas y sus trucos favoritos, aunque los que ha soltado la maquilladora profesional afincada en Londres Charlotte Tilbury, nos han convencido sobremanera, hasta el punto de tomarlos como un 'must' a la hora de llevar un iluminador de modo sobresaliente.

Ha sido en una entrevista con Daily Mail, donde la estilista de belleza ha contado sus tips más importantes a la hora de iluminar de manera impecable cada uno de sus 'looks beauty'. Trucos que, cómo no, vamos a compartir contigo, pues sabemos que andas como las locas con esto del 'highlighter' que tanto está acaparando los mejores maquillajes del momento.

Lo más importante "al elegir un iluminador, es trabajar con el tono de tu piel para obtener el brillo perfecto", explica la afamada estilista, dejando claro que el secreto de los mejores brillos reside en el tono que elijas.

De este modo, si bien los tonos más bronce, dorados y rosas son los "más hermosos" sobre las pieles oscuras, el "acabado nacarado" es el que deben buscar las chicas con piel más clara, que tendrían que decantarse por los colores "champán y los dorados más pálidos", según Tilbury.

Además, Charlotte no se ha quedado corta con lo de los secretos y en su entrevista ha compartido cuál es su truco profesional para conseguir el brillo más especial, a la vez que natural: "sumergir el pincel en agua para convertirlo en un brillo líquido", convirtiéndose en el "punto culminante" de cualquier 'look beauty'. 

"La fórmula suave y cremosa se desliza a través de la piel como un líquido destacado y, aunque se pone como un polvo, captura y refleja la luz de una manera más fluida y hermosa" explica la maquilladora, quien confiesa aplicar iluminador "en los pómulos, el arco de Cupido, las esquinas internas de los ojos, el escote, los brazos e incluso las piernas".

Charlotte Tilbury ha lanzado recientemente su línea 'Glowgasm' de iluminadores, la misma que llegó a acumular una lista de espera de 17.500 amantes del maquillaje, locas por conseguir la paleta de 'highlighter' que ya ha sido valorada con 4 de 5 estrellas por las usuarias de Sephora.

Las paletas iluminadoras 'Glowgasm', by Charlotte Tilbury (Precio: 75,00 euros). | Sephora

Ya tienes el truco y la técnica, solo necesitas coger tu iluminador, ponerte a practicar y... ¡Brillar con 'highlighter' como Rosalía!

Ver 11 fotos

Relacionados