woman | El lujo de ser mujer

Hiba Abouk en la fiesta de M.A.C con vestido de Balmain. | GJB / GTRES

Hiba Abouk tiene el maquillaje para una invitada de otoño

La actriz tiene el look de invitada perfecto para una boda de otoño. 

Aida Ortega | Woman.es

Hiba Abouk fue una de las invitadas a la exclusiva fiesta organizada por la firma de maquillaje M.A.C con motivo de la colaboración con Rossy de Palma.

Allí acudió con un minivestido ajustado en color azul de manga larga y pronunciado escote. Con el detalle de los botones en dorados, la actriz ha dado con una opción sexy y perfecta para los eventos de otoño. Esta pieza pertenece a la firma Balmain, y la combinó con unos stilettos dorados. 

Detalle del look de Hiba Abouk en la fiesta de M.A.C. | GJB / GTRES

Sin embargo, y pese a su impecable look, fue su belleza la que marcó al diferencia. Pues Hiba se atrevió con un 'eyeliner' en color azul eléctrico que combinaba a la perfección con el diseño que lució. Un maquillaje sencillo en el que los ojos reclaman toda la atención. 

Más allá del clásico negro, el 'eyeliner' a todo color ha ganado terreno en belleza.

¿Te atreves a copiar a Hiba Abouk?

Ver 8 fotos

 

Bárbara Lennie con vestido de Chanel a su llegada a la alfombra roja | GDG / GTRES

Los dos 'beauty looks' de Bárbara Lennie en San Sebastián

La actriz deslumbró en el Festival de Cine con dos maquillajes que llevan el sello de Chanel. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Bárbara Lennie ha sido la estrella del día en el Festival de Cine de San Sebastián. Además de triunfar con 'Una especie de familia', el drama que protagoniza y acaba de presentar, la actriz ha dado una lección de estilo tanto en el 'photocall' de la película como sobre la alfombra roja durante la 'premiere'. Sus acertadas elecciones en cuestión de moda y maquillaje la han convertido en una de las artistas más elegantes de la 65 edición del Festival de cine vasco. 

Para comenzar el día Bárbara eligió un vestido camisero con un llamativo estampado firmado por Nina Ricci, combinado con unas sencillas sandalias negras. Para el 'beauty look', la actriz optó por un acabado natural, muy apropiado para la rueda de prensa que se realiza durante el día. 

GTRES

El primer maquillaje de la jornada, realizado por el 'make up artist' de Chanel Iván Gómez, comienza por preparar el rostro aplicando una base ligera, en este caso la 'Vitalumière aqua' (45 euros) que ofrece un acabado luminoso como de "segunda piel" (¡consejo! el resultado será más natural si se aplica el fondo con el dedo en lugar de con una brocha).

A continuación, se marcan los ojos con el lápiz cremoso 'Stylo Yeux Waterproof' (26 euros) y se definen las pestañas superiores e inferiores con la máscara 'Inimitable Intense' (35 euros), que aporta volumen, longitud y una curvatura extrema. Para enmarcar la mirada, las cejas se esculpen con el 'Crayon Sourcils' (26 euros), que estructura las cejas gracias a su textura empolvada. 

Chanel

Por último, el look toma color con el mítico colorete de Chanel 'Joues Contraste' (44 euros), un 'blush' en polvo perfecto para conseguir un efecto buena cara. Bárbara Lennie lleva el tono 'Pink Explosion', un rosa potente a juego con el color de los labios, maquillados con el tono 'Élégante' de la barra 'Rouge Allure' (34 euros). 

Durante la 'premiere' de la película, la artista deslumbró con un elaborado 'total look' firmado por Chanel. La actriz combinó el elegante vestido con botas XXL, como dicta la tendencia del otoño, y con un original bolso que añade la nota de diversión al 'outfit'. También su 'make up', más marcado en esta ocasión, brilló sobre la 'red carpet' de San Sebastián.

La clave de este maquillaje de noche está en contornear la cara para definir los ángulos naturales del rostro; para ello han empleado la paleta 'Essentielle' (59 euros), que incluye corrector, iluminador y colorete en tonos tierra. Las cejas ganan intensidad con el lápiz 'waterproof' 'Stylo Sourcils' (39 euros), creando un look perfecto para la noche. 

Chanel

Los ojos también se oscurecen, en este caso con las sombras en crema 'Ombre Première' (33 euros): el tono 'Terre Brûlée' se extiende por todo el párpado para dar luminosidad, mientras que 'Pourpre Profond' se aplica solo en la parte exterior para marcar la cuenca y definir el trazo de la sombra. 

Por último, Bárba Lennie ha lucido el tono 'Rouge Tentation' de la barra 'Rouge Allure' (34 euros) que aporta un acabado luminoso e intenso, ideal para la alfombra roja. 

 

El 'eyeliner' del desfile de Marc Jacobs. | INSTAGRAM

Los 8 'eyeliners' que vimos en el desfile de Marc Jacobs

Marc Jacobs revoluciona el maquillaje de ojos con hasta 8 tipos de 'eyeliners'.

Aida Ortega | Woman.es

Reconocemos que, al igual que nuestras compañeras de moda, nosotras también repasamos los desfiles al detalle. Aunque por razones diferentes. 

A ellas las encontrarás analizando los tejidos, los cortes, los complementos... Creednos, se fijan en absolutamente todo. En cambio, aquí las de belleza vamos más a los detalles del pelo y el maquillaje, descubriendo los peinados y colores de labios que llevaremos la próxima temporada. 

 

The #MJSS18 beauty look was inspired by a crossover between sport and couture—modern and fresh with luminous skin and just a black, graphic line. Lead makeup artist @diane.kendal created eight strong #Blacquer Eye looks using exclusively #MarcJacobsBeauty, which featured layered black formulas in different variations of a winged eye, based on individual eye shape. The idea of fresh skin and natural, nude lips was to compliment the bright, bold collection. #NYFW⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Create the look using:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -#CoconutPrimer⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -Genius Gel Foundation⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -Dew Drops Coconut Gel Highlighter⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -Perfecting Coconut Setting Mist⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -Fineliner in Blacquer⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -#Highliner in Blacquer⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -Magic Marc'er in Blacquer⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -#VelvetNoir Mascara⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -Lip Lock Moisture Balm⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ -#LeMarc Liquid Lip Crème in Slow Burn

Una publicación compartida de Marc Jacobs Beauty (@marcbeauty) el

Y en eso andábamos, viendo todo sobre la Semana de la Moda de Nueva York cuando un desfile acaparó toda nuestra atención: Marc Jacobs. Sus propuestas para la Primavera/Verano 2018 llenó de color la pasarela neoyorkina, aunque lo dicho, aquí en verdad vamos a hablar de la belleza. 

Marc Jacobs - Nueva York - Mujer - Primavera-Verano 2018 167 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Y no de los tocados realizados con pañuelos y mantas que lucieron las modelos en cada salida, sino del maquillaje. Concretamente de los ojos y el 'eyeliner'

A priori parece un elemento de la belleza bastante clásico y con pocas modificaciones. Sin embargo, hace tiempo que dejamos de llevar solo un delineado negro para cambiarlo por atrevidos tonos. Al igual que ya no solo te centras en la parte de arriba, pues la parte baja del ojo ha reclamado protagonismo. Pero Jacobs ha ido más allá.

El desfile del diseñador nunca deja indiferente a nadie. Inspirado en esos años de cambio de los años 60's a los 70's, Marc Jacobs decidió sorprender también con unos 'cat eye'. Nada de pasar desapercibida ni tratar de buscar algo natural, aquí el maquillaje se hace notar. 

 

The #MJSS18 beauty look was inspired by a crossover between sport and couture—modern and fresh with luminous skin and just a black, graphic line. Lead makeup artist @diane.kendal created eight strong #Blacquer Eye looks using exclusively #MarcJacobsBeauty, which featured layered black formulas in different variations of a winged eye, based on individual eye shape. The idea of fresh skin and natural, nude lips was to compliment the bright, bold collection.⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀ Create the look using:⠀⠀⠀⠀ -#CoconutPrimer⠀⠀⠀⠀ -Genius Gel Foundation⠀⠀⠀⠀ -Dew Drops Coconut Gel Highlighter⠀⠀⠀⠀ -Perfecting Coconut Setting Mist⠀⠀⠀⠀ -Fineliner in Blacquer⠀⠀⠀⠀ -#Highliner in Blacquer⠀⠀⠀⠀ -Magic Marc'er in Blacquer⠀⠀⠀⠀ -#VelvetNoir Mascara⠀⠀⠀⠀ -Lip Lock Moisture Balm⠀⠀⠀⠀ -#LeMarc Liquid Lip Crème in Slow Burn

Una publicación compartida de Marc Jacobs Beauty (@marcbeauty) el

Y qué mejor forma de hacerse notar que demostrar la versatilidad de un simple 'eyeliner'. Desde ojos más intensos y marcados hasta otros más suaves, delineados solo por una de las partes o con el rabillo más alargado... Y así hasta 8 tipos diferentes. ¿Te atreverías a probarlos todos?

 

El color de labios que Zara quiere que lleves esta temporada. | D.R

Granate, el color de labios que Zara quiere que lleves este otoño

Zara no solo impone tendencias en cuanto a moda, ahora también seguirás de cerca su belleza. 

Aida Ortega | Woman.es

El fenómeno de Zara resulta complicado de medir. Su influencia es más que notable en el armario de las mujeres de todo el mundo, pero es que ahora trata también de revolucionar la belleza.

No es que el gigante de Inditex haya presentado una colección de maquillaje, pero basta un vistazo por su página web para ver que debemos prestar atención a sus looks de belleza. 

 

Throwback Thursday | It's 70's inspired! Woman editorial. Thank you @giedre.dukauskaite

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

Gracias a Zara descubrimos cómo colocar de manera original el pañuelo en el pelo. Pues varios fueron los recogidos que lucimos este verano inspirándonos en sus peinados. También qué complemento debemos recuperar para esta temporada, o cortes de pelo que nos han cautivado. 

Labios granates en Zara. | D.R

Ahora nos centramos en el maquillaje y una tendencia que hará las delicias de cualquier seguidora fiel de la belleza. Según la firma española, este otoño llevarás los labios granates. Sí, a diario, combinados con sudaderas, abrigos... Con cualquier prenda que se te ocurra. Las barras de labios van a ser tu mejor complemento, y nosotras no podemos más que aplaudir esta novedad. 

Zara quiere que lleves labios granates. | D.R

Mates, con intensidad y llevados incluso de día. A priori no parece sencillo conseguir un labial que se ajuste a tu personalidad y a tu día a día. Sin embargo, este tono ha cautivado también a las firmas de maquillaje por lo que existe una gran variedad de posibilidades para dar con el que mejor se adapte a ti. Zara quiere que lleves labios granates, y nosotras tenemos varias propuestas que hacerte.